Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Economía anuncia que no pedirá asistencia del BCRA en lo que resta del año

El Ministerio de Economía anunció que en lo que resta del año no solicitará recursos del Banco Central para el Tesoro Nacional, y precisó que se apuntará a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses” de la deuda pública.

“Durante noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, tras las cancelaciones efectuadas en los últimos días”, indicó Economía en un comunicado.

Señaló que, “en cuanto a la política financiera para el cierre del año, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período”.

Además, en el texto dado a conocer esta mañana, la cartera encabezada por Martín Guzmán subrayó que “cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central”.

El Palacio de Hacienda puntualizó que “esta adecuación de las políticas presupuestarias, que supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

“De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el Presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al Gobierno”, señaló el comunicado del ministerio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La puesta de imágenes históricas de la Represa Hidroeléctrica contará con recorridos guiados este viernes 3 de febrero, de 20 a 22:30 horas, en...

Ciudad

Luego de los diferentes hechos delictivos ocurridos en Concordia durante el trascurso del mes de enero, se confirmó que el Consejo de Seguridad se...

País

El Gobierno nacional lanzará mañana una nueva etapa de “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y...

País

La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo dependiente del Ministerio del Interior, firmó un convenio con el Congreso y la Casa de la Moneda para...