Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Eduardo Caminal es el nuevo titular del PRO Entre Ríos


Reportaje a Eduardo Caminal, Presidente electo del PRO Entre Ríos

La lista oficial, la que avaló Rogelio Frigerio, se impuso el último sábado con comodidad en la interna del PRO entrerriano. Su desafiante, Roberto Niez, perdió incluso en Concordia, su ciudad.

Se trató de una elección chica, que se desarrolló sobre un padrón de 8.500 afiliados en toda la provincia de Entre Ríos, pero que finalmente votaron menos de 2.000.

El dirigente Eduardo Caminal estará al frente del partido por los próximos dos años y se convirtió en el primer presidente del PRO de Entre Ríos legitimado por el voto de los afiliados.

Caminal encabezó una lista avalada por Rogelio Frigerio, quién no es afiliado al PRO, pero que logró unir a referentes de distintos espacios internos con la pretensión de evitar la interna incorporando a la propuesta a dirigentes de críticas moderadas al ex Ministro de Interior como Hernán Blázquez y Luis Etchevehere.

Pero la elección se produjo por la decisión del excandidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, de presentar una lista alternativa que exprese los cuestionamientos a la conducción política de Frigerio, que afloraron con más fuerza tras las derrotas de Cambiemos en el orden nacional y en la capital provincial.

Con los resultados de este sábado, Niez termina legitimando a Caminal y toda la lista que armó Frigerio.

Frigerio sale fortalecido si se leen los resultados por puntos porcentuales. Caminal se impuso por una relación de 72% a 28%. Pero el efecto no es el mismo si se mira el número de votantes. Caminal fue votado por 1.353 afiliados y Niez por 550. Esto es: en la interna del PRO de Entre Ríos votaron menos de 2 mil personas. Sabe a poca cosa para un partido que pretende poner el candidato a gobernador de Cambiemos.

El electo Presidente del PRO provincial, Eduardo Caminal, aseguró hoy, en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, que el objetivo es lograr la unidad de todos los dirigentes del joven partido y avanzar hacia la consolidación del espacio “Cambiemos” en la provincia con la mirada puesta en el fortalecimiento de la coalición opositora con el objetivo de ampliar la base de sustentación política con miras a los próximos comicios nacionales y los provinciales del 2023.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...