Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 11 de junio

DÍA NACIONAL DEL VECINO: En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En 1990 cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Tema: “VECINO” (Kevin Johansen). Álbum: Bi. Año: 2012.

1580 – SEGUNDA FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES: El 11 de junio de 1580, Juan de Garay y un grupo de expedicionarios de Asunción del Paraguay refundaron la Ciudad de Buenos Aires, cerca del lugar elegido por Pedro de Mendoza para su primera fundación en 1536.

1826 – COMBATE DE LOS POZOS. Cuatro buques al mando del marino irlandés Guillermo Brown, nombrado jefe naval con el grado de coronel mayor, vencen a la flota del Imperio de Brasil que bloqueaba al puerto de Buenos Aires en el llamado Combate de los Pozos, librado en las por entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

1900 – LEOPOLDO MARECHAL. Nace en Buenos Aires el escritor, poeta y dramaturgo Leopoldo Marechal, una de las plumas más destacadas de la literatura hispanoamericana y autor de la célebre novela Adán Buenos Aires. Es además el autor de “Antígona Vélez” (1951), ganadora de un Premio Nacional de Teatro.

2005 – JUAN JOSÉ SAER. Muere en París, a la edad de 67 años, el escritor Juan José Saer, considerado uno de los más importantes de la literatura latinoamericana y en idioma español del siglo XX. Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, sueco, griego, checo y japonés.

1982 – JUAN PABLO II. El papa Juan Pablo II visita la Argentina en medio de la guerra con el Reino Unido en las islas Malvinas. “Que por tu intercesión, oh Reina de la Paz, se encuentren las vías para la solución del actual conflicto, en la paz, en la justicia y en el respeto de la dignidad propia de cada nación”, pidió durante una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Luján.

1955 – DESASTRE DE LE MANS. Un choque múltiple en el circuito de La Sarthe, donde se corren las 24 Horas de Le Mans, causa la muerte del piloto Pierre Levegh y de 83 espectadores. El llamado desastre de Le Mans es la mayor tragedia de la historia del automovilismo. Pero la carrera no se suspendió y fue ganada por Mike Hawthorn, campeón de Fórmula 1 en 1958 junto a Ivor Bueb.

1942 – CACHO CASTAÑA. Nace en la localidad bonaerense de Florida el cantante, compositor y actor Humberto Castagna, que con el nombre artístico de Cacho Castaña grabó 26 discos y actuó en doce películas. Ganó el Premio Gardel en 2005 por su álbum “Espalda con espalda”. Es el autor de “Garganta con arena” y “Café la humedad”, entre otros grandes éxitos. Falleció en Buenos Aires, el 15 de octubre de 2019.

TEMA: “CACHO DE BUENOS AIRES”. Versión: La Beriso/Cacho Castaña – 2017. Compositor: Cacho Castaña. Año: 1998.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...