Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 2 de julio

DÍA DE LA AGRICULTURA NACIONAL: Un día como hoy, pero de 1948, el Congreso sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esta nueva legislación permitió que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78 mil productores. Además, durante esa época las cooperativas agrarias comenzaron a tener una fuerte presencia y se convirtieron en un pilar del sector productivo.

1930 – CARLOS MENEM. Nace en la ciudad riojana de Anillaco el ex presidente y senador peronista Carlos Saúl Menem, el dirigente que más tiempo ocupó la jefatura del Estado con un registro de diez años, cinco meses y dos días, hasta que fue sucedido en 1999 por el radical Fernando De la Rúa.

2012 – IDENTIDAD DE GÉNERO. Se reglamenta la ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho de las personas a ser tratadas de acuerdo a cómo perciben a sí mismas, con lo que se protege a la diversidad sexual y se apunta a un desarrollo saludable de la sexualidad.

1895 – IGNACIO PIROVANO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 50 años, el médico cirujano Ignacio Pirovano, destacado por su lucha para combatir epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Además realizó la primera operación de laparotomía del país y es considerado el padre de la cirugía argentina. Un hospital de Buenos Aires lleva su nombre.

2005 – LIONEL MESSI. Con dos goles de Lionel Messi, la selección argentina sub 20 gana su quinto campeonato mundial de la categoría al vencer por 2-1 a Nigeria en el estadio Galgenwaard (Utrecht, Países Bajos). Con una marca de seis goles, Messi fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro.

1956 – RUBÉN PATAGONIA. Nace Rubén Chauque, más conocido como Rubén Patagonia, es un cantante folklórico, activista y actor argentino. Lleva editados varios trabajos discográficos y cientos de recitales junto a referentes de la música popular argentina como Almafuerte, Flavio Cianciarulo (de la banda Los Fabulosos Cadillacs), Peteco Carabajal, Divididos, Los Gardelitos, León Gieco, Víctor Heredia, Bersuit Vergarabat, Lito Vitale y La Renga, entre otros.

Canción: “Cacique Yatel” (Rubén Patagonia). Álbum: La Historia – 2da Parte. Año: 2006.

1971 – CAROLINA PELERITTI. Actriz, cantante y modelo argentina. Nació en Buenos Aires, el 2 de julio de 1971), es una modelo, actriz y cantante argentina. En la actualidad se dedica con éxito al canto folclórico.

Canción: Flor de Campo (Carolina Peleritti). Compositor: Raúl Carnota.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo...

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes a las 12 se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados...

Ciudad

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente Enrique Cresto repasaron la agenda de trabajo articulado entre el...

País

“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo...