Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 22 de junio

DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO: El Día del Futbolista Argentino se instituye el 22 de junio en conmemoración al mítico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en el mundial de México 1986, el “Gol del Siglo”.

Hasta 2020 se celebraba todos los 14 de mayo y tuvo su origen en un gol que fue convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaron en el Estadio Monumental (Argentina), en dicho día del año 1953, y cuyo resultado fue Argentina 3 – Inglaterra 1.

El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fue proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.

Sin embargo, esta fecha fue modificada por el 22 de junio. En agosto de 2020 la entidad Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó el cambio de fecha, argumentando que el segundo gol de Maradona a Inglaterra en el estadio Azteca, el 22 de junio de 1986, “está considerado el mejor gol de la historia de los mundiales y el mejor gol del siglo XX”.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) decidió aprobar esta propuesta, y por eso a partir de 2021 el Día del Futbolista Argentino pasa a ser cada 22 de junio.

Canción: “Qué es Dios” (Las Pastillas del Abuelo). Álbum: Crisis. Año: 2008

1777 – GUILLERMO BROWN. Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer comandante de las fuerzas navales argentinas en la guerra de la Independencia con España y en conflictos con otras potencias extranjeras. Es considerado el padre de la Armada argentina.

1860 – ISABEL II. La reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, medio siglo después de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista del Congreso de Tucumán en 1816.

1990 – CHECKPOINT CHARLIE. Es demolido el punto de control Charlie, el más famoso de los pasos en el Muro de Berlín, que marcaba la frontera entre Alemania y la socialista República Democrática de Alemania. Se encontraba donde actualmente se unen los barrios berlineses de Mitte y Kreuzberg.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La puesta de imágenes históricas de la Represa Hidroeléctrica contará con recorridos guiados este viernes 3 de febrero, de 20 a 22:30 horas, en...

Ciudad

Luego de los diferentes hechos delictivos ocurridos en Concordia durante el trascurso del mes de enero, se confirmó que el Consejo de Seguridad se...

Ciudad

En las oficinas del Parque Industrial de Concordia, el intendente Enrique Cresto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch,...

País

El Gobierno nacional lanzará mañana una nueva etapa de “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y...