Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 28 de septiembre

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. Fue declarado el 17 de noviembre de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), teniendo en cuenta que varias organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales en el mundo han adoptado y celebran actualmente este Día Internacional. El acceso universal a la información significa que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información. Este derecho es parte integral del derecho a la libertad de expresión.

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL ACCESO AL ABORTO LEGAL. La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y la convocatoria se ha extendido a nivel internacional siendo asumida por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica. Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el ocho por ciento de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos inseguros.

DÍA MUNDIAL DE LA RABIA. Es una conmemoración anual sobre el combate de la enfermedad viral de la rabia, la fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

DÍA NACIONAL DEL MICROBIÓLOGO. Fue dispuesto en diciembre de 1986 por la Asociación Argentina de Microbiología, la conmemoración recuerda el día del fallecimiento del padre de la Microbiología, el doctor Luis Pasteur, cuya contribución científica trascendió las fronteras y los tiempos.

2004 – MASACRE DE PATAGONES. Rafael Solich, de 15 años, alumno del Instituto N° 202 Islas Malvinas; de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, usa un arma que le pertenece a su padre para disparar contra sus compañeros de aula, con lo que mató a tres de ellos e hirió a otros cinco. El autor de la “Masacre de Patagones” fue declarado inimputable e internado en un instituto psiquiátrico, mientras que su padre, Rafael Solich, fue condenado a 45 días de cárcel por negligencia al dejar su arma al alcance de un menor.

1932 – VÍCTOR JARA. Nace en la comuna chilena de San Ignacio el músico, cantautor, escritor y director de teatro Víctor Jara, uno de los pilares en la música latinoamericana de los años ‘60 y ‘70. Fue asesinado en 1973 por la dictadura del general Augusto Pinochet.

La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta, aunque él nunca se sintió del todo identificado con esa definición. Fue uno de los más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva canción chilena», y uno de los pilares en la música latinoamericana.

Canción: “Juan sin Tierra” (Víctor Jara). Álbum: “Pongo en tus manos abiertas” (1969).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...

Provincia

La actividad se realizará el viernes en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Museo del Holocausto. Será de...