Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 6 de agosto

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA, DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y DEL VETERINARIO: Desde 1959 este día está dedicado a la enseñanza agropecuaria, al ingeniero agrónomo y al médico veterinario. En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario.

1958 – ARTURO FRONDIZI. Mediante el decreto número 3686/58, el presidente, Arturo Frondizi, crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) para la explotación, transporte y comercialización de carbón de las minas de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

1886 – ALEXANDER FLEMING. Nace en la ciudad escocesa de Darvel, el médico y científico británico Alexander Fleming, descubridor de la penicilina al observar de forma casual sus efectos antibióticos sobre un cultivo bacteriano. El antibiótico lo obtuvo del hongo Penicillium notatum. Fue nombrado Caballero del Reino Unido por el rey Jorge VI en 1944 y al año siguiente recibió el Premio Nobel de Medicina.

1945 – BOMBA ATÓMICA. Por orden del presidente de Estados Unidos, Harry Truman, se lleva a cabo el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilotones de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, lo que causó la muerte de 80.000 civiles -el 30% de la población-, mientras que otros 70.000 fueron heridos. El ataque, seguido tres días después por otro similar sobre Nagasaki, desembocó en la rendición de Japón y en el fin de la Segunda Guerra Mundial.

2013 – EDIFICIO ROSARIO. Una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causa la muerte 21 personas y 62 heridos, causando así la mayor tragedia de esa ciudad.

2004: MIGLIAVACCA. Muere el pintor entrerriano Juan Carlos Migliavacca, quien nació el 20 de octubre de 1915 en Rocamora, Departamento Uruguay (Entre Ríos).

Llegó a Paraná en 1941. En 1945 se radicó en Buenos Aires donde frecuentó talleres particulares, entre ellos: Sociedad Estímulo de Bellas Artes, Taller Cecilia Marcovich, Sociedad Artistas Estudiantes y Egresados de Bellas Artes (MEEBA), entre otros.

Entre otros sitios de distintas provincias, sus obras están expuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, de Paraná.

1906 – CÁTULO CASTILLO. Nace, en Buenos Aires, Cátulo Castillo, autor teatral, compositor y letrista de canciones populares. Su nombre completo era Ovidio Cátulo González Castillo. Fue autor, entre otros, de los famosos tangos Organito de la tarde, El aguacero (con letra de José González Castillo), Tinta Roja y del Vals Caserón de Tejas (ambos con música de Sebastián Piana), María y La última curda (música de Aníbal Troilo, a la izquierda en la fotografía) y El último café (del año 1963, con música de Héctor Stamponi). El tango La calesita que compusiera con Mariano Mores inspiró el filme del mismo nombre dirigido en 1962 por Hugo del Carril. Falleció en Buenos Aires el 19 de octubre de 1975.

Canción: “Tinta Roja”, interpretado por Jorge Valdez. Fue grabado por primera vez por Francisco Fiorentino con la orquesta de Aníbal Troilo, el 23 de octubre de 1941. Música: Sebastián Piana. Letra: Cátulo Castillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Con una propuesta innovadora y la vuelta a la presencialidad cuidada, ECU y la Municipalidad avanzan en los preparativos de la fiesta y elección...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto al titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta supervisaron el avance de las obras de ampliación...

País

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del Gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre,...

Provincia

El martes, Día de la Primavera y del Estudiante, la Cámara de Diputados ofrecerá una nueva edición del Ciclo Alas, con la presentación de...