3.8 C
Concordia
sábado, mayo 25, 2024

Ultimas Noticias

El bloque del Frente Creer repudia los hechos frente a la casa del gobernador

El Bloque de Diputados del Frente Creer repudia enérgicamente el acto violento que sufrieran el gobernador Gustavo Bordet y su familia en el domicilio privado donde habitan, promovido por un grupo minúsculo que busca impulsar el odio como forma de construcción política.

También hace un llamamiento a las fuerzas democráticas y a su dirigencia para que el debate político sobre ideas o políticas que se aplican en la administración pública nacional, provincial y municipal se maneje dentro de los carriles institucionales y deje de lado el tono violento, de agresión y de descalificación hacia el otro que ha prevalecido en los últimos tiempos.

Además, remarca que el lugar para zanjar las diferencias entre las diferentes posiciones es el espacio público y las instancias que la democracia habilita. Un ataque particular a la vivienda de una persona, refugio de su intimidad, no hace sino conspirar contra el funcionamiento institucional y habilita un “vale todo” que, la historia lo comprueba, suele derivar en prácticas autoritarias o regímenes antidemocráticos.

Por último, reclamamos a todas las fuerzas democráticas y republicanas que expresen su claro y contundente rechazo a este acto violento. No son hechos que habiliten el silencio cómplice.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS