Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

El Ciclo Alas de la Cámara de Diputados presentó el libro “Güemes, el héroe postergado

La Cámara de Diputados dio continuidad al ciclo cultural “Alas” que tiene como objetivo revalorizar y compartir la cultura, la historia y la identidad de la provincia y del país. En esta ocasión, con la participación de su presidente, Angel Giano, se presentó el libro “Güemes, el héroe postergado”, autoría de Alejandro Tarruela. Estuvieron presentes en la actividad virtual el chozno nieto del prócer argentino, Martín Güemes Arruabarrena, diputadas y diputados provinciales y público en general.

El diputado y ex vicegobernador de la provincia, José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER) realizó una reseña sobre la importancia de reflexionar sobre la historia argentina, como así también la entrerriana, y aseguró que “el rescate de la vida del prócer Martín Miguel de Güemes merece ser contada y compartida con todas y todas”.

Luego de ser declarado de Interés Legislativo por unanimidad, “Güemes, el héroe postergado” fue presentado este lunes por la Cámara de Diputados a través del ciclo cultural “Alas”.

El libro, publicado en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes, es el resultado del trabajo de investigación realizado por Alejandro Tarruella, quien abordó la vida del prócer argentino Martín Miguel de Güemes como así también sus controversias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, valoró el acompañamiento del autor y del chozno nieto del prócer, Martín Güemes Arruabarrena y celebró “la decision de diputadas y diputados para generar un espacio cultural que nos permita rescatar valores y compartir nuestra historia e identidad”.
“Entendemos que esta actividad es una oportunidad para conocer más sobre el prócer desde lo humano, lo militar y lo político, pero también sobre la patria grande”, aseguró Giano y agradeció la participación del público a través de las diferentes redes institucionales.
Martín Güemes Arruabarrena agradeció la invitación a participar de la actividad y valoró que la misma se realice desde la Cámara de Diputados de Entre Ríos. “Güemes tenía un vínculo particular con esta provincia”, dijo el historiador.

Por su parte, el periodista y escritor Alejandro Tarruela dijo: “Estoy muy agradecido a la Cámara de Diputados porque es una satisfacción enorme que una provincia realice este reconocimiento al libro”, resaltó y brindó detalles de la confección de la obra que recorre la historia de Güemes.

“Entre Ríos es muy importante por su cultura, por sus aportes y por sus líderes”, aseguró tras valorar la continuidad del ciclo Alas.

Acompañaron también la presentación del libro el secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, la diputada Silvia del Carmen Moreno, los diputados José Cáceres, Jorge Cáceres, José Kramer, Juan Pablo Cosso y Leonardo Silva, y público en general.

Cabe destacar que la actividad fue transmitida en vivo a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Cámara de Diputados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se...

País

En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que “en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a...

País

El Gobierno nacional anunció este lunes, a través del Boletín Oficial, un incremento en la suma que las autoridades de mesa percibirán en concepto...

Ciudad

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción...