Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El Gobierno anunció medidas para la reactivación productiva de las pymes

El Gobierno nacional anunció hoy un paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, en el marco del Día de la Industria.

En el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunciaron las siguientes medidas:

– Créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural, con tasa de interés de fomento y plazo a 10 años.

– Creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

– Desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos. Apoyo de $1.400 millones a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval.

– Las pymes recibirán Aportes no Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos.

– Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0

– Financiamiento público de $2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales para proyectos de adopción de tecnologías 4.0.

– Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

– Más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La calle del barrio Gruta de Lourdes que se encuentra en el frente de la Parroquia, lleva desde este miércoles el nombre del Padre...

Ciudad

La Municipalidad de Concordia a través del programa de Presupuesto Participativo realizó la puesta en valor y acondicionamiento de la cancha de bochas de...

País

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Rosario junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Santa Fe, Omar...

País

2000 – FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires el médico cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en todo...