Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

El gobierno de la provincia de Entre Ríos pone en funcionamiento el Fondo Multisectorial de Salto Grande

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, encabezó la reunión virtual de puesta en funcionamiento al Fondo Multisectorial, junto a representantes del gobierno provincial, del sector empresarial, sector académico y equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

“El Fondo Multisectorial corresponde a una línea de apoyo al sector privado, que tiene como fin generar sinergias en el territorio impactado por la obra principal del proyecto, y en ese sentido es importante destacar el trabajo en conjunto que se ha realizado entre todas las áreas del gobierno provincial, para concretar esta herramienta dinamizadora del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” destacó el ministro de Planeamiento.

Al respecto, dijo: “el programa, que se realiza a través de un préstamo del BID, nos pone de cara al futuro tal como lo ha remarcado el gobernador Bordet, y en el contexto actual, es de suma importancia dar inicio a las acciones de esta herramienta”.

El Fondo Multisectorial forma parte del componente Integración y Desarrollo Productivo, cuyo objetivo es dinamizar los sectores agropecuarios, industriales y turísticos de la Región de Salto Grande, a través de apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación de la Provincia de Entre Ríos, con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población.

En ese marco, la secretaria de Inversión Pública, coordinadora del componente 1 del programa, Laura Bevilacqua, indicó que: “El funcionamiento del fondo consiste en que los productores se contacten con el equipo de CAFESG y se comience a delinear el proyecto, el cual es volcado a los formularios correspondientes, luego se realiza una pre-evaluación y se envía a un Comité de Asignación de Recursos (CAR)”.

“Durante el encuentro se puso en marcha el Fondo Multisectorial y se dejó formalmente en funciones a los integrantes del CAR, conformado por actores de diversas instituciones tal lo dispuesto por el gobierno de la provincia” explicó Bevilacqua.

En tal sentido, el CAR estará compuesto por 5 miembros, con representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y contará con un voto del sector empresarial (representado por cámaras y asociaciones) y otro del sector académico (conformado por representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Tecnológica Nacional sede Concordia).

Del encuentro participaron, por el ministerio de Planeamiento el director de Financiamiento Mauricio Bahc, el representante del Fondo Multisectorial, Santiago Solis; del ministerio de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Valeria Mosetich, y Alejandro Richardet; del sector académico Pablo Mitre, Carla Malugan, Brenda Ferrero y Martín Azzali; de CAFESG la responsable de la Unidad de Gestión de Proyectos, Gisela Huber; representantes del sector empresarial y técnicos de BID.

Para más información contactarse a: fondomultisectorialsaltogrande@cafesg.gob.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

A través del Programa Sumar, la Secretaría de Salud de la Municipalidad adquirió insumos y equipamientos para fortalecer las políticas de atención primaria sanitaria...

Ciudad

Con la participación del intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza en el Centro de Desarrollo Infantil “Arco...

Ciudad

Concordia ya palpita la 7° fecha del TC que se correrá este fin de semana en el Autódromo local. Este viernes 24 de junio...

Ciudad

Este jueves se llevó adelante la decimoquinta sesión del Concejo Deliberante donde por unanimidad de votos se Declaró de Interés Municipal los 50 años...