Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El gobierno nacional impulsa nuevo financiamiento para las Pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el mercado de capitales “debe dejar de ser un terreno inexplorado por las pymes para convertirse en una herramienta que aporte a la inclusión financiera”.

“Con el relanzamiento del FAE Seguros buscamos que se posicionen como un comprador institucional importante, permitiendo aportar liquidez al mercado y regular tasas”, añadió el ministro.

En un comunicado, se señaló que con la medida el ministerio busca direccionar el respaldo financiero a las PyMEs de sectores y regiones más afectados por la crisis que generó la pandemia.

El FAE operará en el mercado de capitales como un instrumento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con un cupo total disponible de hasta $ 5.600 millones de pesos.

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, dijo que la medida es “una política pública que tendrá alto impacto dado que otorga previsibilidad y profundidad al mercado de crédito para PyMEs, condiciones esenciales para el desarrollo productivo del país”.

El FAE adquirirá instrumentos, como la Factura de Crédito Electrónica (FCE), cuya emisión desde este mes será obligatoria para las MiPyMEs que emitan comprobantes a grandes empresas desde $146.885.

También apunta al resto de instrumentos PyME, como cheques de pago diferido, pagarés, Obligaciones Negociables (ONs) y el ECHEQ, cuyo uso aumentó significativamente en los últimos meses.

El ministerio señaló que FAE Seguros, dentro del FONDEP, opera en el mercado de capitales enfocado en el segmento PyME a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

Su fondeo se realiza a través de la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRDs), cuyos inversores son compañías de seguros y las superintendencias de Seguros y Riesgos de Trabajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien...

País

1777 – ALMIRANTE BROWN. Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer almirante de las fuerzas navales argentinas...

País

El Gobierno nacional busca habilitar esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de...

País

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto, aprobado por el Senado, que crea un Fondo...