Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El Gobierno promulgó la ley de reforma del Monotributo

El Gobierno promulgó La ley 27.618 que reforma el Régimen de Monotributo, actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al denominado Régimen General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo hizo a través del Decreto 253/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que promulga la ley sancionada el 8 de abril último en el Senado.

La misma contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir desde hoy.

Para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

Los que superaron ese monto se tendrán que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.

De acuerdo con el texto, podrán deducir, además, en el primer año el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año.

La ley establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

En las últimas horas pudo conocerse la información que el actual intendente de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Mauro Díaz Chávez recibió el ofrecimiento...

País

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de articulación y planificación con el titular del...

Provincia

En declaraciones a medios de la provincia, el ex funcionario de la cartera de Interior durante la administración de Mauricio Macri, Ramiro Masjuan, cruzó...

Provincia

“Estaremos atentos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de la población”, afirmó hoy el gobernador Gustavo Bordet al...