Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

El gobierno provincial continúa fortaleciendo el trabajo de cooperativas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó junto al presidente del instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (IPCYMER), Ricardo Etchemendy, un préstamo por dos millones de pesos a la Cooperativa Apícola del Tala Ltda

El préstamo tiene como destino la compra de un terreno lindante a la Planta de Extracción de miel en la ciudad de Rosario del Tala.

La ministra Romero felicitó la labor que lleva adelante la cooperativa Apícola en Entre Ríos y las intenciones de exportación y crecimiento que los impulsa. “Es muy valioso que el Estado aplique recursos para que estas tareas se puedan seguir desarrollando, mejorando, en este caso, la labor de los trabajadores y la posibilidad de exportar”, detalló.

En este sentido, el presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy, explicó que esta cooperativa “comenzó sus actividades con un acompañamiento del Gobierno Provincial, cuando se compró una fábrica privada para el fraccionamiento de miel, con fondos nacionales. También empezaron a fortalecer el grupo asociativo de la cooperativa porque el fraccionamiento de miel en distintos tamaños es uno de los ítems que le da valor agregado a la producción”.

Asimismo, detalló: “Envasan en distinto tamaños de miel y también están trabajando en otros productos como el polen y la cría de abeja reina, tratando de lograr incorporar en el consumo interno a la miel, porque hoy Entre Ríos pasó a ser el segundo productor nacional de esta materia”.
La cooperativa Apícola del Tala Ltda, que tiene 10 años de historia, cuenta hoy con 35 asociados productores de miel pura de abejas con una marca propia llamada “Cosechas del Tala”.

El presidente de la cooperativa, Carlos Ramos, agradeció al gobierno provincial por el préstamo “vamos a utilizarlo para la compra del terreno que nos permitirá ampliar la producción para algunos proyectos que tenemos a futuro”, sostuvo.

Apícola del Tala Ltda. cuenta con una sala de extracción, una sala de pre-calentado y homogeneizado, una sala de envasado y un depósito de acopio de tambores. Además, posee un sistema de trazabilidad de lotes.

Participa en la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura (FILAPI) y es socia fundadora de la Cámara de Fraccionadores de Miel (CAFRAM). La sede de la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (FACAER), funciona en su planta fraccionadora.
Estuvieron presentes por parte de la cooperativa, el Tesorero, Néstor Pereira y el primer vocal del Consejo, Javier Tamussi.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

La puesta de imágenes históricas de la Represa Hidroeléctrica contará con recorridos guiados este viernes 3 de febrero, de 20 a 22:30 horas, en...

País

La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo dependiente del Ministerio del Interior, firmó un convenio con el Congreso y la Casa de la Moneda para...

País

El Gobierno nacional lanzará mañana una nueva etapa de “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y...

Ciudad

En una carta dirigida a “nuestros hermanos de nuestra querida ciudad de Concordia”, religiosos del distrito “Concordia Centro” de la diócesis, emitieron un comunicado...