Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El Gobierno solicitó la remoción de publicaciones irregulares de Mercado Libre, Facebook e Instagram

El Gobierno solicitó remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram que no cumplían con las estándares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.

La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram en un universo de artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, y productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación.

La nómina de irregularidades también incluye alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, todos bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó “40.390 publicaciones en infracción y solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia”, se informó oficialmente.

Creado hace un año, el Programa se encuentra a cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa.

Su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos contemplados en el artículo 1° de la Ley 27.233.

“Este Programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa a la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad”, indicó el presidente del Senasa, Carlos Paz.

Por su parte, Leicht remarcó que “los datos y estadísticas brindados son el resultado del trabajo articulado y en equipo, que nos permite dar respuestas y optimizar la tarea de fiscalización del Senasa con el compromiso y la inestimable colaboración permanente de las empresas digitales citadas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

En las últimas horas pudo conocerse la información que el actual intendente de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Mauro Díaz Chávez recibió el ofrecimiento...

País

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de articulación y planificación con el titular del...

Provincia

En declaraciones a medios de la provincia, el ex funcionario de la cartera de Interior durante la administración de Mauricio Macri, Ramiro Masjuan, cruzó...

Provincia

“Estaremos atentos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de la población”, afirmó hoy el gobernador Gustavo Bordet al...