Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

El Hogar de Tránsito Municipal cumplirá dos años de vida

El próximo mes el Hogar de Tránsito Municipal cumplirá dos años de vida, un espacio que fue inaugurado en la actual gestión del intendente Alfredo Francolini y en el que se brinda todos los días del año asistencia y contención a las personas en situación de calle, con el objetivo de que puedan resolver esa situación.

Bajo la coordinación de Silvia Castillo, en este espacio se trabaja en el acompañamiento, la contención e inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. Esta semana en el Hogar de Tránsito se encuentran residiendo un total de 18 personas de diferentes edades y de ambos sexos.

El Hogar de Tránsito Municipal fue inaugurado con el objetivo de albergar a aquellas personas que no cuentan con un hogar y que están en una situación crítica. Se los acoge, se les brinda un plato de comida y un espacio para que se sientan cómodos y sobre todo contenidos. Pero además, se los acompaña, asesora y se les realizan las gestiones correspondientes para que puedan superar esta situación.

“Tenemos el propósito de ayudarlos a reinsertarse en la sociedad”, mencionó Silvia Castillo coordinadora y responsable del espacio. “Con un grupo de profesionales se los ayuda a superar su problema y se los incentiva a que puedan progresar y salir adelante. También se trabaja en realizar una nueva conexión con la familia si es que la tienen, se les realizan los documentos, además de brindarles asistencia médica”, comentó.

“Siempre trabajamos con la voluntad de las personas, por eso no podemos obligar a nadie a recibir la asistencia si la rechazan o si no quieren ingresar al hogar”, explica Castillo. A continuación señala que en todos los abordajes se hace un registro de las personas con los datos para actuar nuevamente si es necesario.

El trabajo que realizan en el Hogar de Tránsito no es en forma solitaria sino que están acompañadas por diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia y organismos que actúan de forma directa con los casos. “En salud contamos con la ayuda de la Dirección de Especialidades Médicas, el Hospital Felipe Heras y el Hospital Delicia Concepción Masvernat que colabora con turnos médicos. En temas de documentación los organismos que siempre están presentes para ofrecer sus servicios son el Registro Civil y ANSES”, mencionó Castillo. “Además, siempre contamos con el apoyo de la Policía de Entre Ríos, si corresponde del Copnaf, como también de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad”, agregó.

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA REALIZANDO OPERATIVOS DE ASISTENCIA

Los operativos de asistencia a personas en situación de calle se realizan diariamente en la ciudad. Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle hacen controles y asistencia en la vía pública.

Desde el municipio informaron que ante las bajas temperaturas que se registran estos días se intensificaron las rondas nocturnas para detectar con mayor prontitud este tipo de situaciones.

En este sentido, se pide a los vecinos de la ciudad que sí registran algún caso de una persona en situación de calle que se comuniquen inmediatamente con el equipo Hogar de Tránsito llamando o enviando un whatsapp al 3454 146959. No obstante, aclaran que para poder actuar se debe contar con el consentimiento de la persona, ya que no se puede obligar a nadie a asistir al Hogar de Tránsito si no quiere.

EL HOGAR DE TRÁNSITO RECIBIÓ NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Días atrás, el intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza realizaron la entrega de nuevos equipamientos al Hogar de Tránsito Municipal que fueron comprados con fondos propios del municipio, con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones que se brindan en el lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Provincia

La Comisión de Comunicaciones y Transporte se reunió para tratar el proyecto para crear un programa provincial de boleto educativo gratuito, y que se...

País

DÍA DE LAS MICROEMPRESAS. El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, para reconocer la...

País

El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea...

Ciudad

De regreso en Argentina, el Ex Gobernador y Ex Embajador en Israel, Sergio Urribarri, retoma su agenda de actividades en la provincia. Con el...