Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El Índice de Salarios completó el 2020 con un ascenso del 33%

El Índice de Salarios creció 1,8% mensual en diciembre y completó el 2020 con una suba del 33%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En diciembre, los salarios del Sector Público crecieron 2,4% mensual, los del Sector Privado Registrado crecieron 1,6%, y los del Sector Privado No Registrado crecieron 1,2%.

De forma interanual, el Índice de Salarios creció 33 %, con una suba del 39 % en los ingresos de los trabajadores “en negro”, del 34,4% para los del Sector Privado Registrado, y del 26,8% en el Sector Público.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que un gran objetivo para este año es que los salarios terminen “por encima de la inflación”.

“Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores, por un lado con más empleo, y por otro con el salario real por encima de la inflación”, dijo Kulfas en declaraciones a El Destape Radio, la semana pasada.

En esta dirección, destacó la importancia de coordinar acuerdos ¨con todos los sectores de la economía, respetando paritarias libres que no impliquen ni pisos ni techos salariales” para los trabajadores.

“Tenemos que lograr que los salarios crezcan sin que se traslade a precios. También avanzamos con distintos mecanismos de auxilio de la política económica, como precios cuidados, precios máximos y acuerdos sectoriales”, añadió el ministro de Desarrollo Productivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Centros de salud de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires superaban...

Provincia

“Estoy convencido de que Argentina necesita dirigentes que busquen el diálogo y el consenso. El ejemplo siempre debe comenzar por casa”, comenzó diciendo el...

País

El Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos...

País

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el nuevo acuerdo de carne vacuna estará disponible en supermercados y en “carnicerías ambulantes”, y...