18 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE AZCUÉ PRESENTÓ DOS PROYECTOS PARA AVANZAR EN SOLUCIONES ESTRUCTURALES QUE BENEFICIEN A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

En el mediodía de este jueves, con la presencia del intendente Francisco Azcué y la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Provincia, Arquitecta Leila Recalde, se llevó a cabo la presentación de dos proyectos tendientes para avanzar en soluciones estructurales que beneficien a las familias afectadas por la inundación, elaborados por los equipos técnicos del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).

Se trata del “Plan frente a la Emergencia Habitacional y Ambiental”, cuyo eje pasa por revitalizar la zona noroeste, con epicentro en el barrio Agua Patito y la puesta en marcha de un proyecto de reasentamiento, que contempla los barrios Nebel, Belgrano Sur y Villa Busti.

SOLUCIONES DE FONDO

Al respecto, el intendente Azcué explicó que mientras se trabaja en la salida a la emergencia actual debido a la creciente del río Uruguay, “contamos con dos proyectos, uno a mediano plazo que tiene que ver con relocalización de familias que residen en zonas afectadas, y otro, a largo plazo, con más volumen, donde intervienen en conjunto el gobierno de la provincia de Entre Ríos, el IAPV y el Municipio”.

El objetivo es “pensar en soluciones de fondo, que requieren mucho trabajo e inversión. Estamos saliendo de esta situación de emergencia, acompañando el retorno de las familias a sus domicilios pero sin dejarnos estar” agregando que llevar adelante un proceso de relocalización “no es tan sencillo porque hay que tener en cuenta que hay hijos que tienen que ir a la escuela, padres que tienen que ir a trabajar y esto requiere el desarrollo de una serie de aspectos integrales para alcanzar tal fin”.

Azcué subrayó que si bien los proyectos presentados requieren de financiamiento externo, uno de ellos “se va a hacer con recursos propios y para eso nosotros vamos a hacer un esfuerzo. Por eso es importante cuidar los recursos públicos”.

Por último destacó el trabajo del equipo técnico del INVyTAM, el cual está conformado por “gente con mucha experiencia y que han desarrollado proyectos muy importantes como por ejemplo el realizado en el barrio Mujica, en Buenos Aires”.

Por parte del gobierno provincial estuvo presente la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Arquitecta Leila Recalde, quien señaló que se mantiene contacto con la Municipalidad y se tiene conocimiento de lo que sucede en Concordia con respecto a las inundaciones “y por eso estamos acá para acompañar al Municipio en lo que requiera y llevarnos esta demanda para conseguir financiamiento”.

Alejandra Bruno, titular del INVyTAM, explicó que los dos proyectos presentados tienen diferentes plazos y que fueron elaborados dentro del Plan Integral de Gestión para alcanzar soluciones definitivas “a una situación que nos afecta con más frecuencia”.

De la presentación participó el director Regional Salto Grande del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfonso Sá y el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS