Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

El Intendente Bravo recibió a funcionarios provinciales por el futuro Parque Industrial

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, recibió este jueves al Secretario de Comercio e Industria, Fernando Caviglia, y el Director General de Industria, Cristian Kaehler, con quienes mantuvo una importante reunión en pos del futuro Parque Industrial en la ciudad entre otros puntos. El Intendente Bravo, estuvo acompañado por el Director de Producción y Ambiente municipal, Daniel Benítez.

Luego del encuentro, ambos funcionarios expresaron cómo se vienen llevando adelante las gestiones del futuro Parque Industrial.

El Secretario Caviglia dijo: “La visita fundamentalmente es para ver la posibilidad de un nuevo Parque Industrial y el desarrollo del Polo foresto industrial, que está próximo a construirse. También hablamos del desarrollo a mediano y largo plazo del sector foresto industrial y de otras industrias en la ciudad y en ese sentido tendremos otras reuniones con el sector y también con el centro comercial, con posibilidades de exportación”.

“Lo primero que nos preocupó por la pandemia es el sector turístico, gastronómico que son las actividades más afectadas por el tiempo que estuvieron cerrados, y por ese motivo incentivamos otro tipo de actividades y en ese sentido a Entre Ríos le ha ido muy bien, porque las industrias están trabajando a pleno, no solamente las esenciales, sino también las otras, las de exportaciones se han mantenido e incluso han crecido y ha permitido mantener el nivel de actividad en la Provincia”.

Sobre el sector maderero agregó: “Hay buenas expectativas es una cadena de valor muy importante, es una de las principales de la provincia y queremos consensuar con el sector privado un plan de desarrollo a mediano y largo plazo”.

Por su parte el Director Kaehler agregó: “Tengo el gusto de estar nuevamente en la ciudad, es la tercera vez que venimos en la gestión, y contento por la decisión del gobierno provincial de apoyar tanto esta zona, que se ha visto tan afectada, a nosotros nos toca trabajar la posible creación del Parque Industrial, que es importantísimo para ordenar la industria entrerriana, y esta zona hoy por hoy necesita un parque industrial, ya hemos avanzado en otras partes de la Provincia”.

“Queremos hablar con el sector foresto industrial, de la Ley de provincial de promoción industrial, que les otorga muchos beneficios impositivos a los que demuestren un crecimiento y a los que se quieran instalar, y es importante porque les da un beneficio plus, que hace que pueda generar valor agregado y desarrollarse. También tenemos que regularizar el registro de industrias, es importante que se inscriban en este registro las empresas, es un trámite gratuito que se hace vía internet, esto le permite a la industria pagar la tasa correspondiente de ingresos brutos que es del 1,5 hoy para lo que son mediano y grandes, la micro y pequeña industria está exenta, pero para estarlo también tiene que estar inscripta para no tener problemas con ATER en el futuro”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El Gobierno nacional busca habilitar esta semana el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa de...

País

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy con el debate del proyecto, aprobado por el Senado, que crea un Fondo...

Ciudad

La Delegación Argentina realizó una nueva entrega de equipamiento en diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de Concordia y Federación. Como parte de la...

País

DÍA DE LAS VIUDAS. Se celebra el Día Mundial de las Viudas, declarado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas con el...