Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

El padrón electoral 2021 está disponible para consultas

El padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021 quedó desde este domingo disponible para consultar la veracidad de los datos de los votantes, y permanecerá hasta el próximo 14 de diciembre, informó la Cámara Nacional Electoral.

Mediante una acordada, el máximo tribunal electoral dispuso la publicación del padrón provisorio en el sitio web electoral.gob.ar tras argumentar que “resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria” de los datos provisorios.

El tribunal integrado Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y el recién designado Rodolfo Bejas -cuya firma no figura en la acordada- argumentó que la publicación tiene por finalidad que “la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales”.

En los considerandos del documento, la Cámara señaló que “el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos”.

“Tal como se ha señalado en otras ocasiones, esta Cámara debe, en el ámbito de su competencia, adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral”, agregó la acordada.

En la resolución, la Cámara Electoral establece una serie de medidas como “instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección” y “hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización”.

El tribunal también requirió “al Registro Nacional de las Personas que remita la nómina de personas argentinas vivas que hayan alcanzado la edad de empadronamiento desde la digitalización del Registro Nacional de las Personas -es decir, nacidas desde 1995 y hasta el 24 de octubre de 2005, inclusive-, indicando en cada caso si han efectuado la denominada actualización de mayor del documento nacional de identidad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El Gobierno dispuso oficialmente hoy que la reunión del Consejo del Salario se realizará el 22 de agosto próximo, que originalmente estaba prevista para...

País

Dirigentes de la Mesa de Enlace destacaron el diálogo mantenido con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José...

Ciudad

En el marco de las gestiones que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa ejecutando el Plan de Mejora...

Ciudad

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió junto al presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García con la investigadora...