Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Empresa aumenta inversión en Parque Industrial

Luego de la etapa inicial de radicación en Concordia y las pruebas pilotos realizadas, FOMET SUDAMERICANA SRL confirmó que ampliará la inversión inicial prevista, para atender la demanda nacional e internacional de sus productos. Representantes de la empresa informaron a las autoridades municipales el proyecto de inversión que contempla la incorporación de mano de obra local.

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al presidente del EMAPI Marcos Follonier, se reunieron con el Director Corporativo para América Latina de la empresa FOMET SPA, Alberto Veronese, quien presentó el nuevo plan de desarrollo de la empresa en su planta del Parque Industrial de Concordia. También participaron de la reunión funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia, como el Ing. Ricardo Armocida, e integrantes del Equipo del Programa de Desarrollo de Salto Grande.

FOMET SUDAMERICANA SRL es subsidiaria de la compañía italiana FOMET SPA. Se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes orgánicos. La producción inicial que realizaron en nuestra ciudad se comercializó a la región de Cuyo, del Litoral y a la República Oriental del Uruguay. Ante el crecimiento de la demanda y teniendo en cuenta las condiciones que brinda el Parque Industrial para el crecimiento y su ubicación estratégica, las autoridades de la empresa decidieron ampliar el plan de inversiones previsto.

En el encuentro, el representante de la firma confirmó que con el nuevo plan de inversiones en nuestra ciudad, producirán “30.000 toneladas de fertilizantes anualmente”, buscando “integrar a gran parte de los productores avícolas de toda la región y la costa del río Uruguay”, dijo Veronese.

INDUSTRIALIZACIÓN Y CUIDADO AMBIENTAL

“Es importante destacar que la empresa madre Fomet Spa cuenta con 50 años de historia y está presente en 54 países con sus distintos productos de fertilización y ayudantes orgánicos siendo una empresa líder en el desarrollo y la innovación. Tenerla radicada en nuestro Parque Industrial y ver su constante crecimiento, es algo que va a beneficiar a toda la ciudad”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, al finalizar el encuentro.

“Concordia tiene mucho potencial. Es el eje de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini para transformar la matriz económica de la ciudad. Por eso es importante confirmar que las medidas que venimos impulsando y trabajando desde el Municipio junto al Ente Mixto de Administración del Parque Industrial y el sector privado, van por el buen camino para el desarrollo industrial de Concordia”, expresó Barboza.

El Lic. Alberto Veronese, director corporativo para América Latina de la Empresas Fomet Spa de Italia, anunció que en los próximos cuatros meses se construirá una planta en 2 etapas, una incorporando una línea de seleccionado que está próximo a ingresar al país y una segunda etapa compuesta por equipos de paletizado y envasado de fertilizantes.

Es importante señalar que con esta inversión en la Planta de Concordia, el grupo tiene como objetivo exportar a todo el continente como también a Sudáfrica. “La ubicación estratégica de Concordia permitirá que la empresa se expanda a más regiones y pueda seguir creciendo”, resaltó Veronese.

Por su parte, el presidente del EMAPI Marcos Follonier, hizo énfasis en la actividad de la empresa. “Es muy significativo el hecho de industrializar material orgánico cuyo recupero a través de una industria de este tipo provoca un alto impacto tanto en lo productivo, como ambiental y agroecológico, en línea con los objetivos de desarrollo sustentable de la Naciones Unidas, a los que Argentina suscribió y que el intendente Alfredo Francolini nos señala que tengamos como prioridad siempre presente”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Provincia

La Comisión de Comunicaciones y Transporte se reunió para tratar el proyecto para crear un programa provincial de boleto educativo gratuito, y que se...

País

DÍA DE LAS MICROEMPRESAS. El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las pequeñas y medianas empresas, para reconocer la...

Ciudad

De regreso en Argentina, el Ex Gobernador y Ex Embajador en Israel, Sergio Urribarri, retoma su agenda de actividades en la provincia. Con el...

País

El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea...