Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia

Stefanía Cora y Juan Pablo Cosso participaron, representando a la Cámara de Diputados de Entre Ríos, de la primera reunión del Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. La instancia institucional convocó además a la secretaría de Ciencia y Tecnología, representantes de Universidades públicas y privadas, del sector productivo, y de los y las trabajadoras del INTI, INTA y CONICET.

Mediante videoconferencia distintos actores del sistema científico tecnológico y del sector productivo se reunieron para constituir el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos y fortalecer de ese modo la planificación de la política tecnológica desde una perspectiva participativa.

Con la presencia de la secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, junto con la subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y a través de una amplia convocatoria de carácter público-privado, se trabajó sobre “un proyecto de país y de provincia productivos en los que ciencia y tecnología agreguen valor, generen empleo registrado y se lleven adelante bajo rigurosos controles de impacto ambiental”, destacó la diputada Stefanía Cora en referencia al encuentro en el que participó representando a la Cámara junto a su par Juan Pablo Cosso.

“Entendemos que estas herramientas fortalecerán las políticas de arraigo, incentivando de este modo, que nuestra juventud pueda desarrollarse en Entre Ríos”, manifestó Cora, quien preside la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. “El objetivo es que podamos trabajar con todas las articulaciones y de ese modo construir las mejores herramientas para el desarrollo del sector”, resaltó la diputada.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, presentó el plan provincial de desarrollo en la materia, al tiempo que afirmó que “conforme se venía trabajando, la decisión del gobernador y el ministro de Producción de impulsar la creación del Consejo Consultivo tiene por objeto ubicar a la ciencia y la tecnología en un ámbito de políticas de estado, pensadas en el largo plazo”.

“Hay una gran disposición institucional para trabajar en forma coordinada y articulada, cuestión fundamental porque los planes de desarrollo científico-técnico requieren continuidad en el tiempo”, finalizó el secretario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

A través de un trabajo conjunto de la Federación Argentina de Wakeboard y la Municipalidad de Concordia, llega a nuestra ciudad una disciplina deportiva...

Ciudad

En la continuidad del programa “Concordia Late la Patria”, impulsado por el intendente Enrique Cresto para fortalecer los lazos con las escuelas e instituciones...

Ciudad

Con la entrega de los certificados a los alumnos y alumnas que participaron de los cursos desarrollados en este espacio municipal, culminaron las actividades...

País

Con el aumento de casos de covid-19 en algunos países de América Latina, los gobiernos decidieron endurecer los controles sanitarios en las fronteras. Tal...