Los Premios Municipales de Literatura Entre Orillas, que organizan en forma conjunta la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ya tienen a los autores y las autoras seleccionadas para integrar las antologías 2024. Cada ganador, además de la publicación de su obra, recibirá un premio económico de 300 mil pesos.
El 29 de mayo, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y su par de Paraná, Rosario Romero, lanzaron una nueva versión de la iniciativa que invita a participar a escritores y escritoras de toda la provincia.
En esta oportunidad, la iniciativa conjunta de ambas municipalidades logró una convocatoria récord: más de 230 autores y autoras presentaron sus textos a Entre Orillas.
El jurado de Poemas, integrado por Marianela Saavedra, Matías de Rioja y Natalia Bericat, seleccionó los siguientes autores: seudónimo Simona Quintana, que corresponde a María Fernanda Barreto, de Paraná; seudónimo Margarita Andrea, que corresponde a María Virginia Putallaz, de Colón; seudónimo Estanislao Rocha, que corresponde a Atahualpa Puchulu, de Concepción del Uruguay; seudónimo Espinosa, que corresponde a Lucía Schvartzman, de Concepción del Uruguay; y seudónimo Martina Gaitán, que corresponde a María Fernanda Delaloye, de San José. Además, el jurado otorgó menciones especiales a: seudónimo Eustaquio que corresponde a Marcelo Darío Barzán, de Concepción del Uruguay; seudónimo B-Ho, que corresponde a Berenice Ayelén Boc-ho, de Paraná; seudónimo Gurisita Costera, que corresponde a Azul Mussi, de Paraná; seudónimo Espinillo, que corresponde a Melina Quiñones, de Basavilbaso.
En género Cuento, en tanto, el jurado integrado por Jorge Consiglio, Silvia Hopenhayn y Ricardo Romero eligió a los siguientes escritores: seudónimo Ecuménico López, que corresponde a Fernando Belottini, de Concordia; Escaramujo, que corresponde a Gabriela Bertoloti, de Paraná; Guadalupe, que corresponde a Belén Zavallo, de Paraná; R. Castaño que corresponde a Joaquin Pieretti, de Basavilbaso y Tigre que corresponde a Santiago Marcos, de Paraná.