Con el tiempo vendrían otras maniobras y formas de presión para sacar del camino a otros camaristas (como Jorge Ballestero Eduardo Farah) y presionar, entre otros, a Alejo Ramos Padilla –que investigó las maniobras de Marcelo D’Alessio y una banda de la AFI— y la fiscal Gabriela Boquin –que denunció el intento de licuar la deuda del Correo de los Macri–.

Los ataques a jueces laborales también fueron parte de ese escenario. Uno de ellos, el camarista Luis Raffaghelli, presentaría pronto las respuestas de su declaración testimonial ante el fiscal González. “Teníamos la espada de Damocles sobre el cuello”, dijo Raffaghelli en la Radio 750. El magistrado mencionó algunos de los casos en que sufrieron presiones “el de los bancarios, cuando el Ministerio de Trabajo no quería homologar el aumento y los doctores Enrique Arias Gibert y Graciela Marino lo intimaron, legitimando el aumento pactado, y eso determinó una denuncia ante el Consejo”. También “hubo casos muy graves” como “el de la doctora González Bullrich, jueza de primera instancia, que reincorporó a un trabajador de Vialidad arbitrariamente despedido y fue denunciada”. Recordó además cuando la fallecida jueza Dora Temis “ordenó que se respetara la ley de la Paritaria Nacional Docente y fue vilipendiada públicamente”.

El resumen del papel de la mesa judicial figura en la ampliación de la denuncia que hicieron los diputados y senadores del Frente de Todos: “Macri creó la mesa judicial y es el primer responsable de su existencia y del sistema de cooptación violenta del sistema judicial que se desarrolló”. En ese marco, los denunciantes detallaron que “la mesa judicial de Cambiemos operaba como una fuerza de tareas ilegal, al margen de toda institucionalidad, que en función del cumplimiento de sus fines dispuso de todos los resortes de la administración pública para alcanzar sus objetivos ilegales y tuvo como brazos ejecutores principales a las autoridades del Ministerio de Justicia, la Agencia Federal de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad, en claro desvíos de poder”.