Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Fernández: “Cuidadosos con el fútbol, no son solo 22 personas jugando en 8 mil metros cuadrados”

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “hay que ser cuidadosos” con el retorno del fútbol durante la pandemia de coronavirus porque “no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados” y hay riesgo de contagio incluso “en los entrenamientos”.

Sobre la posibilidad de la reanudación de las prácticas del fútbol profesional en las próximas semanas, el primer mandatario dijo: “Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema”.

“Entiendo que todos sentimos el encierro pero es lo que nos ha tocado en suerte. El retorno del fútbol no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto en 8 mil metros cuadrados”, sostuvo Fernández en una entrevista con jóvenes de todo el país por videoconferencia por la Televisión Pública.

“Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar”, pudiendo “contagiarse y llevar el virus a sus casas”, sostuvo.

Añadió que “el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad. Las cosas no son un capricho. Hablé con personas que conducen o son directores técnicos y hay que ser muy cuidadosos en el área metropolitana (AMBA) porque el virus está circulando y estamos lejos de tenerlo resuelto”.

“Alguien había propuesto de ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasó”, señaló al referirse a la situación de la pandemia en esa provincia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes a las 12 se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados...

Ciudad

“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo...

Ciudad

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente Enrique Cresto repasaron la agenda de trabajo articulado entre el...

País

“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo...