Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Fernández dijo que “toda Entre Ríos está afectada” por el virus: Habló de Paraná

El presidente Alberto Fernández afirmó “no estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos”, resaltó el jefe de Estado, quien también sostuvo: “el riesgo es que nos relajemos”.

Fernández afirmó que “los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales” y dijo que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.

“Ese riesgo está en muchos lados”, dijo Fernández desde la residencia de Olivos.

Asimismo, el presidente se refirió a la situación de Entre Ríos y remarcó que “muestra un foco preocupante en Paraná, pero toda la provincia está afectada”, señaló Fernández.

“El problema ahora es que el virus se ha expandido y esa expansión, ha hecho que las camas empiecen a ocuparse a otro ritmo y nos obliga a nosotros a pedir mayor responsabilidad”, dijo el presidente.

Fernández advirtió que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y que eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo”, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en “la mayor circulación” de personas.

“Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

Asimismo, el presidente resaltó que “el nivel de testeo ha crecido enormemente”, por lo cual creció el número de registros de contagiados por coronavirus, pero señaló que “la cantidad de muertes sigue estando en el mismo lugar de siempre”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Provincia

El gobierno, a través de Vialidad Provincial brindó nuevos datos sobre la situación de la red caminera ante la persistencia de malas condiciones climáticas...