El presidente Alberto Fernández dijo que el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo es “una pelea de hermanos por una herencia” y agregó: “Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos”.
“¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?”, se preguntó el mandatario al ser consultado sobre el tema.
Sobre la visita de funcionarios al predio de Santa Elena, señaló: “La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato y discriminación en su condición de mujer. Fue, cumplió su función y se volvió”.
En ese marco, enfatizó que “decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda”.
Y retomó sobre el caso Etchevehere: “Dos hermanos que se disputan un terreno. Son cosas que pasan entre ricos. Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada”, a la vez que hizo notar que “Grabois entró de la mano de una propietaria. Lo que esperamos es que la Justicia diga cómo se resuelve este entuerto”.
Y recalcó que comparte “en un 100% la postura de (Gustavo) Bordet”, quien el domingo manifestó que “en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”.