Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Francolini entregó elementos en el marco del presupuesto participativo joven

Finalizando las diferentes instancias de debate, elaboración de propuestas y elección de los proyectos, se realizó la entrega de los elementos e insumos que el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de Concordia recibió a través del programa municipal de Presupuesto Participativo Jóven. El intendente Alfredo Francolini se reunió con los representantes de la comunidad educativa de la institución a quienes felicitó por el proceso democrático interinstitucional que llevaron adelante.

“Una de las líneas de trabajo de Presupuesto Participativo, es lo que denominamos PP Jóven, orientado a las instituciones terciarias de la ciudad. Es la segunda vez que llevamos adelante el programa en esta institución, y se contó con la participación de todos los integrantes, el equipo directivo, el personal, los estudiantes, quienes eligieron una serie de insumos y elementos que les permitirá fortalecer el trabajo formativo que se viene realizando”, señaló la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi.

“Esto refleja la clara decisión política del intendente Alfredo Francolini de fortalecer los vínculos institucionales entre el Municipio y las instituciones académicas y apoyar con firmeza a la educación. Con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza trabajamos diariamente en llevar adelante esta política, que beneficia directamente a los integrantes de la comunidad educativa, e indirectamente a toda la sociedad de Concordia”, subrayó Gervasi.

Silvia Dri, rectora del Institución, comentó que “es una propuesta muy enriquecedora porque trabajamos las actitudes democráticas, escuchando todas las voces, de estudiantes, docentes, no docentes, equipo directivo, y también egresados. Es una tarea genuina de instancias democráticas, llegando a acuerdos”. En este sentido, Dri, agradeció “a la Municipalidad por acercarse con esta propuesta. Nosotros propiciamos una educación que tiene que ver con la acción”, y la experiencia de Presupuesto Participativo les permitió enfatizar en “la formación que brindamos en la institución a través de las dos carreras”.

Ximena Gutierrez y Ángel Ferreya, presidenta y vicepresidente del Centro de Estudiantes del Profesorado, comentaron que “hicimos una encuesta y votaron estudiantes, docentes, toda la institución. Debatimos un montón, qué era lo que más se necesitaba, qué era lo que faltaba. Qué nos beneficiaba a nosotros y qué también podría beneficiar a los chicos de Primaria, porque compartimos el edificio con una escuela Primaria. Entonces parte de estos elementos, también va a beneficiar a ellos. Todo eso se puso en debate, fue una experiencia muy rica, que ya tuvimos en el 2019, repetimos este año de forma un poco distinta, porque se hizo mucho a través de la virtualidad, y esperamos que se pueda seguir llevando adelante en los años siguientes”.

En la oportunidad, se hizo entrega de 10 tubos Led, 20 ventiladores de pared, 3 monitores, un proyector, y una impresora multifunción con los insumos correspondientes. “Los estudiantes, el Consejo Directivo, todos estamos muy contentos por finalizar el año de esta forma, porque los recursos siempre son necesarios para fortalecer la tarea de formación”, expresó por último Silvia Dri.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

En el marco de un episodio que causó un importante revuelo interno en la Policía de Entre Ríos, las autoridades bajaron la orden de...

País

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para...

Ciudad

Con un muy buen marco de público y el tiempo acompañando, este sábado fue la noche donde pasistas, ritmistas, carroceros y público volvieron a...

País

En la previa al llamado a sesiones extraordinarias, un proyecto sacudió el tablero y alteró la calma veraniega en el Congreso de la Nación....