24.9 C
Concordia
domingo, febrero 25, 2024

Ultimas Noticias

Francolini gestiona la habilitación de un laboratorio para analizar hisopados

Reportaje a Alfredo Francolini

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, insistió nuevamente con la idea de poder realizar los testeos por COVID 19 a nivel local para agilizar las medidas de prevención disponiendo el aislamiento de los nexos en el menor tiempo posible.

La idea fue planteada al gobernador Gustavo Bordet y se espera la respuesta de los organismos intervinientes para la autorización del laboratorio en la ciudad de Concordia.

A entender del jefe comunal de la capital del citrus, “sería ideal si tuviéramos en medio día los resultados para poder resolver los mecanismos de establecer los contactos ante un positivo”, insistió. Mencionando que “no podemos perder más de 3 días en tener ese diagnóstico”.

En diálogo con Palabras Cruzadas, en referencia al aumento de casos que viene registrando Concordia, agregó que “si bien sabíamos que iba a pasar, el trabajo que se hizo en los accesos de Concordia hizo que se retrase el ingreso del virus y la cantidad de casos”, destacó el mandatario.

“Una vez que ingresó, lo que hay que tratar es de ver que esto no se multiplique” insistió y para ello apeló a la conciencia social, al autocuidado y a respetar las normas que en el marco de la pandemia se vienen instaurando.

Finalmente, Francolini agregó que mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la que se realizó un balance de los trabajos ejecutados y en marcha y se planificaron las principales tareas para los meses siguientes en un contexto de reducción de ingresos como el actual.

“Nos reunimos con el equipo para repasar los trabajos que estamos realizando y planificar las obras de mejoras en distintos barrios de Concordia”, cerró.

 

Latest Posts

MÁS LEÍDAS