18 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

Frigerio anunció políticas deportivas que llevan adelante para apoyar a clubes

El gobernador Rogelio Frigerio asistió a la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno, que se realizó este martes en Paraná. Allí anunció que se está trabajando en el incremento de los subsidios eléctricos hasta un 45 por ciento a aquellos clubes que tengan convenio y colaboren con el Consejo General de Educación, entre otras políticas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, fue organizado por la Secretaría de Deportes y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; autoridades de la repartición; legisladores provinciales, y más de 150 intendentes y presidentes de comunas y juntas de gobierno.

En la oportunidad, el mandatario señaló, en relación a los aumentos de tarifas, que “por primera vez en la historia de la provincia tenemos un reclamo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que compensen a Entre Ríos por ser proveedora de energía para todo el país. Vamos a dar pelea en la restitución de derechos para Entre Ríos”, subrayó.

Asimismo, destacó que se está trabajando con la Secretaría de Energía en la posibilidad de incrementar los subsidios eléctricos hasta un 45 por ciento a los clubes que tengan convenio y colaboren con el Consejo General de Educación.

También informó que está gestionando con el Instituto del Seguro de Entre Ríos la posibilidad de que la provincia se haga cargo del gasto en seguros, “que en muchos casos es muy relevante para los clubes y después ver cómo esos ingresos pueden ser volcados nuevamente en el deporte de la provincia”.

Otro tema que abordó el gobernador fue el de la seguridad para los clubes que tienen actividades y eventos deportivos. “Lo venimos hablando con el ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, buscando alternativas que abaraten significativamente este costo que para muchos clubes es muy importante”, detalló.

Por último, el gobernador se manifestó por “un cambio de paradigma” en esta temática e instó a “trabajar juntos, provincia, municipios, comunas, juntas de gobierno y clubes, para intentar darle un mejor servicio a los vecinos y que nuestros clubes estén mejor, tengan mejores instalaciones y puedan brindar más servicios a la comunidad. Para esto vamos a contar con el apoyo del gobierno nacional”.

Presencia en territorio

Sobre el encuentro, la ministra Verónica Berisso señaló que “estamos para escuchar” e insistió en que “todos sabemos que son gestores naturales en cada parte del territorio, pero tenemos que escucharlos como Secretaría de Deporte, como Ministerio y como gobierno de Entre Ríos”.

En ese sentido, señaló que “la estrategia es tener presencia en todo el territorio de la provincia. Es algo que vamos a ir implementando de menor a mayor”, e indicó la necesidad de ser eficientes en el uso de los recursos.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen. Para ello se llevan adelante distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas, deportistas particulares, etc.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS