Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Frigerio: “Me entusiasma estar en un proyecto transformador por una Entre Ríos mejor”


Reportaje a Rogelio Frigerio, ex ministro del interior

El ex ministro de interior, Rogelio Frigerio, concedió un extenso reportaje a Palabras Cruzadas de Cadena Entrerriana de Concordia donde dejó entrever la posibilidad de ser parte de una oferta electoral para la provincia en el futuro, sin embargo, marcó diferencias con otros dirigentes. No le desvela una candidatura, su prioridad es la transformación para “resolver los problemas estructurales”.

“Me entusiasma estar en un proyecto transformador por una Entre Ríos mejor” afirma, dejando de lado los intereses personales, aclara.

Frigerio condiciona ser una opción a la posibilidad de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, de incorporar actores de otras fuerzas políticas para así lograr los consensos necesarios que permitan avanzar en la transformación que la provincia demanda.

Más adelante, el dirigente político afincado en el sur provincial, interpretó que para lograr las transformaciones necesarias resulta imperioso deponer los intereses personales y trabajar en un proyecto provincial que apunte a resolver los problemas que la sociedad afronta dejando paso a una nueva dirigencia política que interprete la demanda y esté cerca de la gente.

Ve necesario un cambio generacional en la política para reconciliar a la sociedad con los dirigentes.

Si bien marcó diferencias con lo expresado por el ex Presidente interino, Eduardo Duhalde, consideró a “la situación de una enorme gravedad” en referencia al distanciamiento de la política de la agenda de los ciudadanos.

Más adelante, ensayo una autocrítica. “Parece que hay muchos políticos que no se dan cuenta de esta situación, tanto del oficialismo como también, hay que reconocer, también de la de la oposición que muchas veces se presta ese juego del oficialismo de discutir cualquier cosa menos lo que le importa la gente”.

Apeló a la búsqueda de las coincidencias deponiendo los posicionamientos ideológicos para lograr una base de sustentación política que “no solo tenga como objetivo el triunfo electoral” sino que interprete las demandas de la sociedad para poder resolver problemas estructurales.

El ex mandamás de la cartera de interior ve la necesidad de abrir espacios a una nueva dirigencia política que interprete la demanda de la sociedad.

En agenda, Frigerio pone varios objetivos para un eventual gobierno.

El desarrollo económico y social sostenible es una prioridad. Para ello detecta la necesidad de generar los consensos necesarios. “Hace falta mucho diálogo, mucha búsqueda de consensos”, generar confianza para obtener el resultado que la política tiene como finalidad. “Que la gente viva mejor”, resaltó.

Consideró indispensable “seguir tendiendo puentes con los que están en la otra vereda porque hay, como dije, cuestiones estructurales en la provincia que impiden el desarrollo y que requieren amplias mayorías, amplio consenso, para poder transformarlas.

Cauto, no habla de candidaturas, habla de proyectos. Deja abierta la puerta para aumentar la base de sustentación del espacio opositor en la provincia, plantea la necesidad de avanzar con reformas estructurales en beneficio de los contribuyentes y en detrimento de los “privilegiados de la política”.

No se asume candidato, pero lo es.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...