12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

Frigerio ratificó que trabajan para que la Región Centro impulse “el desarrollo económico y social de los argentinos”

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro encabezaron una reunión de trabajo con empresarios, productores y profesionales de las provincias de la Región Centro. “La política tiene que centrarse otra vez en la gente”, afirmó el mandatario entrerriano.

“Vamos a seguir trabajando juntos, no creemos en los liderazgos individuales, sino en esta unidad de pensamiento y de trabajo que conformamos y que vamos a seguir impulsando para hacer de la Región Centro un polo de desarrollo, la región más importante del país, la región que impulse lo que nosotros creemos que tiene que impulsar la política, que es el desarrollo económico y social de los argentinos”, puntualizó Frigerio.

El gobernador entrerriano ratificó que junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba “queremos cambiar una lógica perversa que hubo en la política, que les tocaba la puerta a los productores, a las pymes, a los comerciantes para ver qué le podían sacar. Nosotros queremos tocarle las puertas a las pymes, a los comerciantes, a los productores para ver qué podemos ofrecer desde el Estado, qué necesitan para crear un puesto de trabajo más”.

Para eso, Frigerio explicó la necesidad de que los gobiernos tengan equilibrio en sus cuentas públicas, y remarcó que “desde el primer día trabajamos con una austeridad que nunca se había visto en la política, porque eso es también una condición para que la gente viva mejor”.

También puso en valor la decisión de las tres provincias en materia de políticas fiscales, turismo, ambiente, universidades, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos cerca de 30 universidades en la región”, destacó a modo de ejemplo y propuso “armar un Polo Tecnológico que impulse el desarrollo, en un mundo que demanda cada vez más conocimiento, más tecnología”.

“Para que los entrerrianos, los santafesinos, los cordobeses tengan una mejor calidad de vida, hacen falta políticas de desarrollo como estas”, subrayó, y concluyó: “Estas reuniones que hacemos tienen que mostrar otra cara de la política: la de los políticos trabajando juntos todos los días para que la gente pueda vivir mejor, para que la política sirva para resolver problemas concretos de los ciudadanos”.

Intervenir en la agenda política

Por su parte, Pullaro, sostuvo que “la Región Centro tiene que ser el lugar donde debatamos y consensuemos políticas públicas y tengamos como objetivo poner en la agenda política nacional las necesidades de un país que tiene que transformar su matriz”.

Aseguró que “es un momento difícil” para cada una “de nuestras provincias, por la situación financiera, pero también por la mirada del gobierno central, desde hace muchos años, que no ha reparado en el interior productivo. Pasan los gobiernos y eso no sucede. Por eso es fundamental que pongamos en la agenda política la importancia del corazón productivo de la República Argentina”.

“Nosotros entendemos, y estamos convencidos, que el modelo que tiene que venir para la República Argentina, tiene que ser de desarrollo productivo. Donde el campo, la industria, el comercio, y desde ese lugar también la ciencia, la tecnología, las universidades, la innovación y la inversión, estén directamente enfocadas en el crecimiento económico y la generación de empleo en el interior”, expresó el mandatario santafesino.

La reunión

En este encuentro del Gabinete Productivo de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, se trataron en comisión diversos temas de importancia, que tienen que ver con la industria del conocimiento, la economía circular, cadenas de valor y promoción de las exportaciones, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Alicia Aluani; los integrantes de la Mesa Ejecutiva por Entre Ríos, Jorge Chemes; por Córdoba, Juan Carlos Massei; y por Santa Fe, Claudia Giaccone. Asimismo, ministros de las provincias que integran la Región Centro; integrantes del Gabinete Productivo y otras autoridades.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS