18 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

Frigerio recorrió zonas inundadas en el departamento Colón

El Gobernador Rogelio Frigerio evaluó hoy la situación de emergencia por las crecientes del río Uruguay en Colón junto al intendente de la ciudad, José L. Walser.

El mandatario provincial sigue de cerca la coordinación de la emergencia, se interesó sobre el estado de los evacuados y mantuvo diálogos con los vecinos afectados por la crecida para interiorizarse de las necesidades.

“En estos momentos tan difíciles donde se conjuga esta tremenda crisis económica y social que vive la Argentina, con estos fenómenos climatológicos, lo que tenemos que hacer es estar cerca, es dar respuestas, es estar muy presentes en estos momentos”, manifestó Frigerio hoy el la cuidad de Colón.

Más adelante recalcó la necesidad de “estar presentes cuando se ve el agua, que es lo que yo siempre digo, es el momento más duro paradójicamente cuando se ve el agua y uno puede ver con más claridad lo que perdió”, dijo.

En el marco de la visita, Frigerio evaluó junto al intendente de Colón la obras estructurales necesarias para tratar de minimizar los impactos cada vez más de estas crecientes que, “como lo estamos viendo, son también cada vez más recurrentes”, apuntó.

Frigerio, resaltó que “más allá de estar cerca en la coyuntura y en este momento difícil, también tenemos que pensar en el largo plazo, gestionando y buscando soluciones a largo plazo mediante obras estructurales y financiamiento internacional”.

Ley Bases y Pacto Fiscal

Sobre la demora en dar sanción definitiva a la Ley Bases y al nuevo paquete fiscal, Frigerio fue contundente.

Lamentó “que esto se siga dilatando. Yo insisto que sobre todo el paquete fiscal para la provincia es fundamental. Son muchos millones de pesos que necesitamos para hacer obras. El paquete fiscal tiene que salir urgentemente. La ley base es hoy un tercio de lo que planteaba el Presidente al principio de la gestión. Se han eliminado un montón de cuestiones que eran criticadas, incluso por nosotros como el aumento de retenciones a economías regionales y la privatización del Banco Nación”, ejemplificó.

Con esos temas resueltos, Frigerio consideró que “hoy hay muy pocos argumentos para no acompañarlos, para no darle al Presidente estas herramientas que está necesitando” en un claro gesto de apoyo a las iniciativas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

“Apoyemos el pacto fiscal”, arengó luego.

“El pacto fiscal son 10 puntos a los que nadie puede oponerse”, consideró.

Para el mandatario entrerriano se trata de 10 puntos vinculados con el sentido común mucho más que con las ideologías.

“Nosotros vamos a estar y acompañar a un gobierno que ha heredado una situación dramática y que como nosotros también necesita instrumentos después de muchos años de que gobernaran otros que no han dado respuestas a la gente y que nos han llevado a este lugar, tanto a nivel nacional como provincial”, asestó y considero necesario, “para salir de este lugar estos instrumentos que pide el Presidente”.

Regalías por Salto Grande

En diálogo con la prensa acreditada tras recorrer la ciudad, Frigerio afirmó su inclaudicable batalla por los recursos provinciales.

En este sentido, el mandatario provincial afirmó que en “pocos meses hicimos lo que la provincia no hizo en décadas. Un reclamo real, concreto, por lo que nos corresponde como provincia generadora de energía. Hoy ese reclamo está en el plano político porque lo he conversado con las autoridades del Gobierno Nacional y está también en el plano judicial porque nosotros tenemos la obligación, yo entiendo, de defender nuestros derechos en todos los lugares que correspondan. Hoy tenemos, como digo, un reclamo en la Corte Suprema que no tuvo nunca en la historia la provincia de Entre Ríos”, detalló.

Junto al presidente municipal de Colón, Frigerio renovó el compromiso de seguir dando la lucha por fondos provinciales y nacionales para obras urgentes en la provincia y la continuidad de otras que están en desarrollo y paralizadas.

Finalmente, el gobernador entrerriano sostuvo que desde que asumió no ha recibido fondos especiales, que la recaudación se redujo un tercio respecto del ejercicio anterior y reconoció que gestiona “sin recursos” por “las decisiones irresponsables que se tomaron a fines del año pasado en el marco de las elecciones en materia fiscal. Estamos dando la pelea sin recursos”, cerró.

 

Latest Posts

MÁS LEÍDAS