Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Gaillard: “Es un día de celebración para la cultura en Entre Ríos”

“Esta ley es una muestra de cómo las organizaciones de la sociedad y el estado pueden encontrar propuestas integrales que generan trabajo genuino y desarrollan al sector” sostuvo la diputada nacional Carolina Gaillard al celebrar la sanción definitiva de la Ley de Teatro Independiente.

Gaillard, que fue secretaria de Cultura de la provincia, ponderó la articulación con la Legislatura, con la diputada provincial Stefanía Cora que impulsó el proyecto de la Asamblea de Teatristas Autoconvocades en la Cámara de Diputados, donde el proyecto obtuvo la primera media sanción de manera unánime, con la Cámara de Senadores ahora.

“Hay una decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet para que la cultura tenga un lugar central y sea una política de Estado” indicó la legisladora nacional al tiempo que destacó que “esta Ley de teatro establece un fondo para el fomento, la capacitación y el desarrollo del sector, lo cual significa trabajo genuino para el ámbito de la cultura en la provincia”.

“Este proceso para convertir este proyecto en Ley es pone en valor el trabajo de las y los teatreros que con organización, con la participación de referentes de toda la provincia, desde una mirada amplia y federal hoy lograron sancionar una ley que significará un crecimiento y desarrollo para el sector que marcará un antes y un después” dijo Gaillard y puso de relieve el acompañamiento de esta iniciativa por parte de la vicegobernadora Laura Stratta en el ámbito legislativo, así como del equipo de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino, Germán Gómez, y Federico Fefo Prieto “que trabajan incansablemente para dar respuesta a cada sector e impulsar estas iniciativas para que la Cultura tenga cada vez más espacio, y los trabajadores de la cultura más apoyo”.

Desde el año 2019, bajo la gestión de Gaillard al frente de Cultura de la provincia, se logró recuperar el Encuentro Entrerriano de Teatro, después un par de años en los cuales no se había realizado el tradicional encuentro con más de 35 años de historia, y además se gestionó para que el gobierno provincial abonara una suma de dinero a cada elenco seleccionado para la muestra . Es en este espacio donde se encuentran realizadores, teatreros de toda la provincia, que además tienen la oportunidad de debatir sobre distintos aspectos del sector, de donde surgen también propuestas como la Ley de Teatro Independiente. Este año el encuentro se realizará en Concepción del Uruguay, del 4 al 7 de noviembre y habrá sobrados motivos para festejar.

Media sanción a la Ley de la Industria Audiovisual

“La ley de fomento audiovisual de Entre Ríos es otro paso importante para el desarrollo de la industria que se viene impulsando y posicionando en la provincia” aseguró Gaillard con respecto a la media sanción que hoy obtuvo el proyecto en el Senado. La legisladora brindó detalles de cómo se gestionan nuevas posibilidades a partir de los encuentros como el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, (FICER) realizado en el año 2018, donde referentes del sector trabajaron en este proyecto de Ley que presentó el senador Armando Gay, en la Cámara alta.

Estas leyes tienen encarnadura y poseen una amplia y profunda legitimidad social porque fueron construidas por los colectivos de teatro y de la industria audiovisual de la pcia para fortalecer ambas industrias culturales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.332 nuevos casos de...

País

DÍA DEL MATE. Desde 2015 se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y...

Provincia

El ex titular de la cartera de Turismo provincia, Hugo Marsó, prestó declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio que lo juzga por presuntas...

Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó este lunes, invitado por el Defensor General, Maximiliano Benitez, de la inauguración del nuevo...