Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Gaillard: “Esta nueva reglamentación garantiza el acceso a todos los usuarios”


Consideraciones de la Diputada Carolina Gaillard

“Celebramos la decisión del Gobierno nacional de haber reglamentado la Ley de Cannabis Medicinal que garantiza el acceso de todas las personas usuarias, legaliza el autocultivo y la venta en farmacias” dijo la diputada nacional (FDT) Carolina Gaillard.

“El presidente cumplió con el compromiso que había asumido” puntualizó Gaillard y valoró “el trabajo articulado que durante muchos meses hemos realizado con las organizaciones, como el Conicet y mamá de usuarios, y las propias autoridades del Ministerio de Salud, que participan en la Mesa de Cannabis, entre otras, para elevar aportes que garantice este derecho a la salud”.

“Es un trabajo de años, es un gran paso, y un gran reconocimiento para quienes han luchado por a esta reglamentación que autoriza el cultivo personal, solidario y que legaliza la venta en farmacias” sostuvo la legisladora.

Mediante el Decreto 883/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, se publicó este jueves la novedad en el Boletín Oficial, que permitirá el autocultivo de Cannabis y la venta en farmacias para uso medicinal.

El texto oficial primero marca lo que sucedía con el Cannabis medicinal en Argentina, cuyas restricciones provocaban que solo estuviera autorizado para quienes “se incorporaran a protocolos de investigación en epilepsia refractaria, y económicamente excluyente, atento el alto costo que implica su importación”.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, se marca en el texto oficial publicado hoy.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Centros de salud de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires superaban...

Provincia

“Estoy convencido de que Argentina necesita dirigentes que busquen el diálogo y el consenso. El ejemplo siempre debe comenzar por casa”, comenzó diciendo el...

País

El Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos...

País

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el nuevo acuerdo de carne vacuna estará disponible en supermercados y en “carnicerías ambulantes”, y...