Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Giano: “en este momento también debemos acompañar a los jóvenes”

Como lo viene realizando en los últimos meses con vecinos, vecinas, referentes locales, hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes y centros de jubilados, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia.

“Escuchar a jóvenes, que buscan trabajo o que están estudiando en el nivel secundario, terciario o universitario permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica y que los afecta directamente en el desarrollo de las actividades que realizan, pero en particular en lo laboral y educativo” señaló Giano.
Durante la charla, todas y todos reconocieron que como jóvenes tuvieron “un poco más de facilidad para adaptarse a la nueva modalidad de trabajar o cursar virtual”, pero, las horas de exposición en la pantalla y la carga horaria que se ha duplicado, son los factores que más los afecta. Y aunque las herramientas digitales son útiles, es necesario replantear la accesibilidad.
Además, señalaron que la importancia de interactuar de manera presencial con los y las docentes: “estamos aprendiendo o incorporando conocimientos de una manera genuina no presencial y cuesta adaptarse a este tipo de comunicación con nuestro trabajo o estudio”.
Para Giano “es el momento en el que más debemos comprender y acompañarlos, las frustraciones y exigencias son atípicas y hoy tienen una carga emocional que se potencia al no ser fácil conseguir empleo, no poder sociabilizarse en el trabajo o en un entorno como la escuela, el profesorado o la universidad”.
“Creo que la mayor enseñanza es que la situación no los paralice, tenemos que actuar y hacer, obviamente no hay un manual que explique cómo proceder, pero debemos tener presente que si se equivocan pueden retroceder e intentarlo nuevamente, y nosotros, como adultos, estamos para escucharlos y ayudarlos”, finalizó el presidente de la Cámara baja.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

DÍA INTERNACIONAL DEL PODCAST. El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran...

País

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN. Fue declarado el 17 de noviembre de 2015 por la Organización de las Naciones...

País

Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca destacaron el potencial del litio en el cambio de la matriz energética mundial y aseguraron que la...

Ciudad

El viceintendente de la capital del citrus, Alfredo Francolini, sostendrá su postulación a la intendencia de cara a las elecciones del año próximo aún...