Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Giano participó de la primera reunión del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Representantes legislativos de todo el país se encontraron de manera virtual para poner en común las realidades territoriales, experiencias y proyectos sancionados en el contexto actual de pandemia, como así también para iniciar un trabajo en red bajo una mirada federal.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, formó parte del primer encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, una instancia de intercambio de experiencias y conocimientos entre representantes de las legislaturas de diversas provincias (tanto bicamerales como también unicamerales) que integran Legislaturas Conectadas, el primer programa institucional interparlamentario de Argentina, que consiste en una red federal que comunica a cada Poder Legislativo a través de sus áreas de prensa.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó las palabras inaugurales de la reunión, afirmando que “lo más importante es trabajar más de cerca y colaborativamente, estar conectados, comprometidos y aprendiendo de las realidades de las distintas provincias”.

Por su parte, Giano celebró que se realice un Foro Federal, “participando desde Entre Ríos, cuna del federalismo”, y destacó que ante la situación de pandemia se ha logrado sostener la actividad legislativa gracias a la predisposición de las trabajadoras y los trabajadores de la Cámara, como así también a los acuerdos con los presidentes de los distintos Bloques para modificar el Reglamento y poder sesionar de manera semipresencial.

“La tecnología llegó para quedarse y, si bien es casi seguro que no reemplazará a las sesiones presenciales, sí nos dejará muchas más posibilidades y herramientas de trabajo para el futuro”, expresó el representante entrerriano.

Legisladoras y legisladores coincidieron en considerar el Foro Federal como oportuno y auspicioso para encontrarse en este contexto de pandemia por coronavirus, el cual ha exigido la necesidad de adecuar la tarea legislativa a las medidas de seguridad e higiene, del impulso de la digitalización y del tratamiento de proyectos vinculados a la situación sanitaria y económica actual.

La reunión virtual realizada este viernes también contó con la presencia de autoridades legislativas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta, Mendoza, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Un ensayo clínico realizado en 10 hospitales de la Argentina muestra que un spray nasal con carragenina –un compuesto derivado de las algas rojas...

Provincia

Fue este sábado 20 de febrero, a partir de las 10 hs. Asistieron unas 80 mujeres de 20 localidades de Entre Ríos. El encuentro...

Ciudad

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo, se llevan adelante encuentros de...

País

El Gobierno oficializó hoy, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, la creación del Consejo Económico y Social, que...