Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Guía para lucha contra el grooming

En el Día Nacional de Lucha contra el Grooming (acoso y abuso de menores a través de las redes sociales), el Municipio presentó la Guía S.O.S. contra el Grooming, con información para que los padres sepan cómo actuar ante situaciones de vulnerabilidad de sus hijos en el uso de Internet. Junto al fiscal De Giambattista, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos y funcionarios policiales, el intendente Alfredo Francolini anticipó la elaboración de un Protocolo de Actuación antes casos de Grooming que los distintos organismos se encuentran elaborando.

“Estamos celebrando que a nivel nacional se aprobó la ley que va a dar lugar a un programa nacional de prevención de Grooming. Es una problemática que en Concordia el Municipio la viene trabajando desde el 2016, cuando se generó una ordenanza específica sobre el tema y se han impulsado diferentes acciones de capacitación, divulgación y concientización”, señaló la directora de Participación Ciudadana, Laura Gervasi.

“Hoy, junto al intendente Alfredo Francolini presentamos la Guía S.O.S. Grooming, que fue elaborada junto a los distintos organismos y que tiene información sobre cómo prevenir y también cómo actuar si se produce este delito”, comentó Gervasi.

“Es importante contar con esta guía y realizar un trabajo de sensibilización en las escuelas sobre todo para los docentes que tengan información precisa sobre cómo actuar, y para que nuestros niños estén prevenidos”, señaló al respecto el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos.

“En el ámbito educativo es un tema que ya lo venimos trabajando, desde el CGE, desde hace unos años. Pero es importante aunar esfuerzos y coordinar las acciones entre Educación, la Municipalidad, la Policía y la Justicia, eso es muy importante”, enfatizó Vallejos.

“Estamos a disposición para ir creando en conjunto con la Municipalidad un Protocolo para poder denunciar todos estos casos”, dijo y agregó que “es importante que pueda divulgarse, promocionarse y poder atacar más firmemente esta problemática”.

“Lo más importante es que la sociedad empiece a tomar conciencia respecto de este tema. Si bien nosotros lo conocemos como un delito penal también es una conducta social de personas mayores que atacan a niñas, niños y adolescentes”, consideró por su parte el fiscal Juan Pablo De Giambattista.

“Es importante que sepamos de qué se trata y cómo denunciarlo y que la sociedad esté preparada para poder dar batalla. Saber dónde ir y dónde acudir, es muy importante, y es información que está muy clara en la Guía”, consideró el Fiscal.

De la reunión de trabajo participaron además el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Diego Passarello y la asesora legal Dra. Patricia Pérez, y la Comisario Laura Ledesma, jefa de la Comisaría del Menor y la Familia.

La Guía S.O.S. puede descargarse en forma gratuita ingresando al sitio web www.concordia.gob.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Centros de salud de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires superaban...

Provincia

“Estoy convencido de que Argentina necesita dirigentes que busquen el diálogo y el consenso. El ejemplo siempre debe comenzar por casa”, comenzó diciendo el...

País

El Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini supervisó el avance de los trabajos de la obra de reparación integral del acceso sur en la rotonda de Villa...