Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Hein: “Esta violencia que vemos en todos lados no puede ser normalizada en nuestro país”

El Diputado Nacional se manifestó en contra de la difusión de datos de las personas infectadas de coronavirus y también opinó de las recientes declaraciones de referentes nacionales que “hablan desde la discordia”.

En las últimas horas y a raíz del brote de casos en Basavilbaso, el ex intendente de la localidad, hoy Diputado Nacional, afirmó: “Me genera mucho dolor ver gestos poco empáticos entre vecinos. Hoy vemos que se difunden datos que son personales generando, más allá de un delito grave, un gesto poco reflexivo sobre lo que puede llegar a sentir aquel que queda expuesto sin haberlo elegido.” y agregó “Muchas veces no se piensa de manera prudente, pero si la persona infectada se siente vulnerable, posiblemente tenga temor de presentarse frente a las autoridades sanitarias y eso generaría un mal mayor, sin mencionar el dolor que pueda sentir por verse señalado sin ser culpable de nada, sino todo lo contrario, una víctima del virus.”

Según el referente, esto no es un hecho aislado: “Al parecer la cuarentena no solo nos distanció físicamente, sino que parecería ser que construyó una barrera afectiva entre las personas. Esta pandemia nos colocó en una situación de constante estrés y malestar social, que se traducen de muchísimas maneras, en la calle y en las redes sociales.”

En cuanto a la dirigencia y sus dichos apuntó: “Me sorprenden las declaraciones tan poco medidas como las del expresidente Duhalde en las cuales hace referencia a la posibilidad de un golpe de estado. O los tweets del actual presidente, Alberto Fernández, pretendiendo antagonizar con la gestión pasada, en un momento de mucho dolor para los argentinos. Pero también me parece válido aclarar que en nuestro espacio amplio, uno encuentra muchas voces que comunican desde la misma posición dura sin dar lugar a la autocrítica.”

Por último, destacó: “Me gustaría que los dirigentes piensen más en la unidad. Parece una frase hecha pero no lo es, desde un sector de la oposición estamos demostrando políticamente que se pueden aportar miradas con respeto y en paz. Los políticos tenemos mucha responsabilidad en nuestras palabras y por eso hay que medirlas y no hablar desde la discordia. Quisiera ver en general un trato de mayor respeto entre todos los espacios políticos. Hay que ponerse un poco más en el zapato del otro y comprender más al que tenemos enfrente”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés