Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Histórica obra de saneamiento para Nueva Escocia

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto y la presidenta de la Comuna de Nueva Escocia Rita Álvarez firmaron el acta de inicio de las obras de nuevas redes de agua potable en la localidad.

“En Entre Ríos estamos trabajando con los municipios y comunas en la planificación y ejecución de las obras que cada comunidad necesita para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus habitantes”, afirmó el titular del ENOHSA Enrique Cresto. “Junto al Gobernador Gustavo Bordet llevamos adelante una agenda de obras que se encuadran en el Plan Federal de Agua y Saneamiento, con la finalidad de seguir avanzando en la reparación de asimetrías y la democratización de oportunidades en todo el territorio provincial”, agregó.

Para el funcionario nacional, “lo importante es que hay un presidente como Alberto Fernández que gobierna con sentido común y criterio de igualdad; por eso desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis, venimos impulsando un fuerte trabajo territorial, posibilitando que las decisiones que se toman a nivel central estén fundamentadas en las necesidades y realidades de cada localidad y su gente”, argumentó Cresto.

Por su parte, la Presidenta de la Comuna de Nueva Escocia, Rosana Álvarez, señaló que “con esta obra vamos a poder solucionar las dificultades en la distribución de agua que tenemos en gran parte de la localidad, que recrudecen durante el verano cuando aumenta el consumo. Concretando este proyecto, y trabajando con la comunidad en la concientización del cuidado del agua, vamos a poder dejar definitivamente atrás este problema, que para una comunidad turística como la nuestra es una cuestión prioritaria”.

Asimismo, la Jefa Comunal que milita en las filas de Juntos por el Cambio aseguró que “en la gestión de esta obra con Enrique Cresto y el ENOHSA, y en otros proyectos que estamos tramitando, pudimos ver que no hay un trato diferente por colores o preferencias políticas. Tanto en Nación como en Provincia nosotros sentimos que cuando vamos con proyectos y propuestas para que nuestra comuna avance se nos escucha y atiende. No se nos excluye”

En la oportunidad se recordó también al militante social y político Jorge Irigoyen, quien durante varios años estuvo al frente de la comuna de Nueva Escocia y ejerció la coordinación de Juntas de Gobierno en el Departamento Concordia.

Finalmente, niñas y niños de la localidad fueron convocados a participar del programa educativo y cultural “Custodi@s del Agua”, que el ENOHSA lleva adelante con la finalidad de concientizar sobre la importancia del buen uso y preservación del agua.

Presencias

También participaron del encuentro en Nueva Escocia la diputada nacional Mayda Cresto; el coordinador de Obras de Expansión Territorial de ENOHSA Luciano Almirón; la coordinadora Departamental de Comunas y Juntas Cristina Salas; el Intendente de Puerto Yeruá Daniel Benítez y la concejal concordiense Magdalena Reta de Urquiza entre otras autoridades e invitados especiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se...

País

En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que “en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a...

Ciudad

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, realizaron una nueva entrega de...