28.6 C
Concordia
domingo, febrero 25, 2024

Ultimas Noticias

Hoy comienza el carnaval de Los pequeños duendes

Este viernes, sobre calle Próspero Bovino, se realizará la noche inaugural del Carnaval de los Pequeños Duendes. Desde hoy, el Carnaval Popular de los Niños comienza a recorrer los barrios de la ciudad llevando alegría, ritmo y color a los hogares concordienses.

“Nos alegra y emociona poder comenzar esta nueva edición, con mucho trabajo y compromiso por parte de cada una de las comparsas y un gran acompañamiento de las familias”, dijo al respecto Sonia Albornoz, coordinadora de Eventos Culturales de la Municipalidad de Concordia.

“El Carnaval de los Pequeños Duendes es un programa social y cultural que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, en un trabajo articulado con la Fundación Conased, las organizaciones barriales y las instituciones locales”, detalló la responsable de coordinar la organización del carnaval infantil.

“Es una iniciativa que fomenta la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo, con una fuerte presencia en los barrios populares y un trabajo de enseñanza, acompañamiento y apoyo a los niños y niñas que participan del programa”, detalló Albornoz.

La grilla de desfiles del Carnaval de los Pequeños Duendes comenzará este viernes 3 de febrero a las 20, en calle Próspero Bovino, entre Dr. Florenza y Moulins. Participarán las comparsas Los Cabezones, Minisur, Sol Brillante, Arlequincito, Carnavaleros y Los Peques de Camba Paso. Previo al paso de las agrupaciones infantiles habrá un show artístico a cargo del programa “El Talento en tu barrio”. También está previsto que este marco de celebración popular sea la ocasión oportuna para inaugurar, junto a los vecinos y vecinas del barrio, las obras de pavimentación y desarrollo urbano ejecutadas sobre Próspero Bovino.

Los desfiles continuarán el domingo 5, a las 20, en La Bianca, convocando a las comparsas Capullito, Tekoha, Aramí, Gigante Dormido, Luna Brillante, Su Comparsita y Los del Río (como anfitriones de la velada).

Latest Posts

MÁS LEÍDAS