Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Inauguración de la Defensa Norte: “No necesito que el oficialismo actual me reconozca ningún mérito”, dijo Frigerio

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan

En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción del Uruguay. Se trata de una obra que fue retomada durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando Frigerio era ministro del Interior, y que alcanzó un nivel de avance del 70 por ciento. Durante la actual gestión fue finalizada.

Al respecto, el candidato a diputado aseguró: “Con todas las cosas que pasan en el país, que el oficialismo se intente adjudicar las obras, no es tan grave. Independientemente de esto, las obras no son de un gobierno o de un partido político. A las obras las paga la gente con sus impuestos, y a los funcionarios que nos toca estar circunstancialmente al frente de un ministerio que hace obra pública tiene que administrar con decencia y eficacia ese dinero para que la gente pueda vivir mejor”.

Respecto de la obra, Frigerio aseguró que cuando asumió en el gobierno de Mauricio Macri en 2015 la provincia atravesaba por una de las peores crecientes de la historia, por lo que encararon una plan de obras que incluyeron la Defensa Sur en Concordia, la Defensa Norte en Concepción del Uruguay y otras en Villa Paranacito.

“Ahora los vecinos pueden dormir tranquilos, sin pensar que una lluvia fuerte o una creciente puede terminar con los sueños y los ahorros de toda la vida. Y no le tienen que agradecer nada a nadie, porque las obras se hicieron con recursos de la gente con el convencimiento de que le pueden mejorar la calidad de vida”, dijo.

Y agregó: “Estoy muy contento que haya podido continuarse y que se haya transformado en una política de Estado. La Argentina necesita de estas políticas, que trasciendan los gobiernos por el bien de los vecinos. No necesito que el oficialismo actual me reconozca ningún mérito, sólo recordarle que las obras no son de nadie, sino de la gente que las necesita”.

En diálogo con CNN Radio Paraná, Frigerio reconoció que “ninguna de las obras que hemos hecho las podríamos haber realizado sin el trabajo en conjunto con el Gobernador (Bordet) y con los intendentes”.

“No voy a cambiar de opinión porque ahora estoy en campaña peleando por tratar de que mi provincia cambie. Todas las obras que hicimos, las hicimos trabajando en equipo como tiene que ser sin mirar el color de la camiseta”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini presidió un emotivo acto en el que se reconoció y entregó medallas a personal municipal que cumplió 30 años de...

Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.332 nuevos casos de...

País

DÍA DEL MATE. Desde 2015 se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y...

Provincia

El ex titular de la cartera de Turismo provincia, Hugo Marsó, prestó declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio que lo juzga por presuntas...