Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Investigan si hubo certificados apócrifos

Integrantes del COES Local se reunieron con funcionarios judiciales, con el objetivo de revisar los certificados que se han ido archivo de los distintos Operativos de Vacunación realizados. El objetivo es transparentar el proceso y detectar si hubo irregularidades en la documentación presentada como certificados apócrifos que podrían no corresponder con la condición clínica de algunas personas que fueron vacunadas.

La información fue dada a conocer por el propio Presidente Municipal, Alfredo Francolini, quien en sus redes sociales publicó que “con el objetivo de transparentar aún más los Operativos de Vacunación, la Justicia se encuentra analizando los certificados que presentaron quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus”.

La publicación en las redes sociales está acompañada por fotos del momento en que funcionarios judiciales junto a integrantes del COES Local analizan y revisan la documentación archivada.

Cabe recordar que al momento de inscribirse en la plataforma online, las personas completan el formulario con sus datos personas e indican si corresponden a alguno de los grupos de riesgo. La inscripción online es una Declaración Jurada, como se indica en el mismo sitio web.

Desde el COES Local han reiterado en diversas oportunidades que sólo se vacunará a quienes declararon alguna patología, cuando presenten el certificado correspondiente.

“La decisión es que todo el Operativo se realice de la forma más transparente posible. Por eso estamos archivando todos los certificados y la documentación de cada persona. Para que ante una situación como ésta, la Justicia pueda avanzar con el proceso de investigación por certificados apócrifos”, subrayó el intendente Francolini.

“Nos satisface que se realicen todos los controles que sean necesarios para garantizar que cada persona acceda a sus derechos”, concluyó el jefe comunal, expresando su conformidad con la investigación judicial en marcha.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este martes, el Presidente Municipal de Concordia Alfredo Francolini recibió en su despacho al Intendente de Salto (ROU) Andrés Lima, para abordar una amplia...

Ciudad

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que se presentaron inconvenientes en el funcionamiento de la eletrobomba en la perforación del barrio San...

Ciudad

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien...

País

1777 – ALMIRANTE BROWN. Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer almirante de las fuerzas navales argentinas...