Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Juntos por el Cambio objetó el informe de Santiago Cafiero

“Tras casi 8 meses se dignó a concurrir a la Cámara de Diputados a brindar su obligatorio informe de gestión, pese a que la Constitución manda que debe hacerlo de forma mensual, alternadamente entre el Senado y Diputados”, comienza el comunicado emitido por la principal bancada opositora de Diputados.

Para Juntos por el Cambio, “esta demora es inconcebible, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia, la cantidad de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo y que esta Cámara siempre ha trabajado en propuestas colaborativas, sin especulaciones políticas de ninguna clase”.

Remarcaron que “el Jefe de Gabinete abrió la sesión convocando a las fuerzas parlamentarias a combatir los discursos de odio” y que “sin embargo, se observa que en muchas partes de su alocución el mismo funcionario perdió de vista la noble premisa”.

“Además, queremos destacar la profunda decepción que nos dejó el Jefe de Gabinete a la hora de responder a nuestras preguntas, que fueron formuladas en primer lugar por escrito (hace casi dos meses) y replanteadas hoy en la sesión por 28 diputadas y diputados de nuestro espacio”, expresaron.

Para el espacio liderado por el radical Mario Negri, “el Jefe de Gabinete confundió, al responder los interrogantes, las transferencias automáticas y no automáticas a las Provincias con las transferencias que reciben empresas y ciudadanos, artilugio que utilizó para negar la discriminación que sufren algunas provincias y que continuaremos denunciando”.

“Hay algo que nos preocupa sobremanera como espacio político: la carencia de un rumbo claro para el país, falencia que quedó a la vista en las inexactitudes, respuestas laxas y rodeos del Jefe de Gabinete en la sesión informativa”, continúa el texto.

Por último dice: “Ojalá que en su próxima visita nos ofrezca un informe actualizado y acorde a las circunstancias, con una apuesta al futuro y una vocación de diálogo auténtica. Siempre lo vamos a estar esperando para debatir soluciones y encontrar salidas a los problemas argentinos”

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, señaló que “pareciera que el jefe de Gabinete está más preocupado por hablar del pasado que por rendir cuentas del presente que les toca administrar”..

“Cafiero ha devenido en militante de lo viejo cuando de lo que se trata es de construir lo nuevo en un contexto de emergencia económica, sanitaria y de inseguridad”, aseveró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este martes 27 de julio se realizará una nueva jornada múltiple de vacunación con cinco operativos descentralizados, en los que se aplicará primeras dosis...

País

Aun cuando lidera la mayoría de las encuestas de imagen, hace meses que Horacio Rodríguez Larreta viene sintiendo algunas señales negativas o no (tan)...

Provincia

Finaliza este domingo el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos con...

País

La Secretaría de Comercio Interior presentó una guía de buenas prácticas que brinda herramientas para que las empresas adopten la perspectiva de género en...