Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

“La CGT apoya totalmente la propuesta de Argentina” frente a los bonistas, dijo Daer

El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que “apoya totalmente la propuesta de Argentina” a los acreedores externos y sostuvo que la central obrera “no quiere un default, pero tampoco un acuerdo que signifique un castigo para el futuro del pueblo”.

“La CGT apoya totalmente la propuesta: no se puede seguir especulando con nuestro país”, dijo Daer en declaraciones a FM Futurock, al señalar que “los bonistas tienen que comprender que esta es la última oferta y tienen que ser responsables, no pueden seguir estirándola”.

Daer se manifestó en la misma línea que el presidente Alberto Fernández, quien ayer reiteró que la oferta “es el último esfuerzo que podemos hacer”, al ratificar la propuesta presentada en la primera semana de julio, rechazada por tres grupos de acreedores el último lunes.

“El Gobierno y los argentinos hacemos un gran esfuerzo para llegar a la última propuesta y los bonistas no deben actuar con la irresponsabilidad y avaricia que los caracteriza”, agregó Daer.

El gremialista sostuvo que “los bonistas tienen que entender que el Gobierno está buscando una solución sustentable, para que ellos cobren y para que Argentina tenga la posibilidad de desarrollarse”.

“Toda la comunidad argentina está de acuerdo en que Argentina llegue a un acuerdo con los bonistas, de esto no hay dudas; la oferta es el mayor esfuerzo que podemos hacer y avalamos firmemente la posición del Gobierno”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

País

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará...

Provincia

El programa, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen, contribuye con la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario. Este año,...

País

El Reino Unido confirmó cupos de importación de productos entrerrianos como carne aviar. La gestión fue realizada por el gobernador Gustavo Bordet en Londres...

Ciudad

En un nuevo homenaje que la comunidad le brinda a los 44 tripulantes del ARA San Juan y, en especial, al Capitán de Corbeta...