3.8 C
Concordia
sábado, mayo 25, 2024

Ultimas Noticias

La justicia federal determinará si existió delito con el listado de Vacunados Estratégicos en su poder

El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, se refirió a los listados de los vacunados VIP de la provincia y del municipio del sud este provincial.

Para ser preciso, en el programa Turno Tarde de Radio Máxima, el magistrado habla de los vacunados “como estratégicos” en el período que va desde la resolución nacional de diciembre hasta la regulación provincial, en referencia al plan rector nacional de vacunación.

Viri, se diferencia claramente en adjetivar a los sujetos presuntamente beneficiados con la vacunación por fuera de lo que establecía en plan rector.

No mencionó en la descripción el término “VIP” (Sigla de Very Important People en Inglés) en ningún momento, sin embargo reveló que se investiga si existieron personas que fueron vacunadas por fuera del plan rector, y extrínsecamente a los que específicamente describe la norma como trabajadores estratégicos para el funcionamiento del estado, que está claramente detallado y determinar las responsabilidades, si existió delito.

Para ello, el magistrado cuenta con el listado de las personas inoculadas aportadas por el Gobierno provincial y Municipal de Gualeguaychú.

En diálogo con Javier Vilaboa, contó que la fiscalía planteó la incompetencia a la justicia provincial por las causas de COVID y la cámara federal de Paraná ratificó que se deben investigar en el fuero federal y a partir de ello con los listados que le enviaron provincia y municipio, determinará si existió el delito que los denunciantes señalan.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS