Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

La ministra de Salud se reunió con la intendenta de Villa del Rosario

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, mantuvo este martes una reunión de trabajo con la intendenta de Villa del Rosario (departamento Federación), Vanina Perini. Durante el encuentro se analizó el trabajo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local durante la pandemia, y se abordaron cuestiones vinculadas con la atención a la población, cobertura de seguridad social en la localidad y accesos al sistema y red sanitaria.

Además, se evaluó la posibilidad de la firma de un convenio entre provincia y municipio, a fin fortalecer el sistema de salud local y planificar tareas relacionadas con la instauración y el desarrollo de varios programas de prevención, dedicados a los distintos grupos etarios (infantiles, adolescentes y adultos mayores).

En la oportunidad, la ministra Velázquez expresó que se trató de un importante encuentro y que se trabaja siguiendo una estrategia operativa. En tal sentido, manifestó: “Repasamos la posibilidad de desarrollar acciones interinstitucionales con otras áreas de los restantes Ministerios de la provincia, para poder acompañar y mejorar la situación de infraestructura del Centro Integrador Comunitario de Villa del Rosario; y continuar con instancias que tengan que ver con la provisión de un vehículo de traslado para la localidad”.

Por otro lado, Velázquez destacó: “Trazamos distintos planes de acción para establecer una Sala de Situación de Salud local, tanto para la actualidad como para el devenir de los próximos meses”.

Por su parte, la intendenta Perini, que estuvo acompañada por el viceintendente, Martín Rigoni, destacó la buena disposición y atención por parte de la ministra, y referenció: “Tratamos diversos temas, relacionados fundamentalmente a la situación sanitaria local y de la zona rural de Villa del Rosario, no sólo frente al Covid-19”.

Asimismo, comentó que además de la adquisición de una nueva unidad de traslado y la refacción del CIC, se conversó la posibilidad de nombramiento de personal, ya que las erogaciones en salud son cubiertas con fondos municipales.

Acerca del trabajo durante la pandemia, explicó: “Contamos con el apoyo del equipo técnico del Ministerio de Salud , que fue designado para acompañar la modalidad operativa, y del nodo epidemiológico del hospital Santa Rosa de Chajarí. Estamos tratando de contener la situación y confiamos en que próximamente volveremos a la normalidad”.

Cabe mencionar que la localidad de Villa del Rosario sumó hoy dos nuevos casos positivos de Covid-19. El Total de casos en el departamento Federación es de 104 confirmados, con 39 altas y 65 activos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El presidente de bloque de senadores del PJ, hombre de confianza del gobernador Bordet en la Cámara Alta, transita un cuadro de neumonía grave...

País

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia...

Ciudad

Mediante un escueto comunicado enviado a la redacción de Infoconcordia, el Equipo de Comunicación del Senador Provincial Armando Gay, informó hoy que el funcionario...

Ciudad

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara, Ángel Giano, por el cual la Municipalidad...