12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

La Municipalidad de Gualeguaychú realiza diferentes acciones para prevenir la proliferación de mosquitos

Ante reiteradas consultas de vecinos sobre la fumigación en la ciudad, la Municipalidad de Gualeguaychú informa a la población que el tratamiento con insecticidas adulticidas tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad del dengue a través de la disminución de los mosquitos adultos pero no así sus huevos o sus larvas.

Está acción no tiene poder residual y debe ser acompañada por acciones de control focal, eliminación de inservibles (cacharros, tarros, materiales en desuso, etc). Sin estás acciones, el tratamiento con adulticidas resulta ineficaz e insuficiente para controlar un brote en curso.

Cabe destacar que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes Aegypti consiste en la eliminación de criaderos, desechando o tapando recipientes que acumulen agua.

Es necesario aclarar que las fumigaciones sistemáticas y descontroladas están contraindicadas porque pueden generar resistencia de los mosquitos a los insecticidas, y de esta manera limitar las herramientas en la lucha contra los mosquitos.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos intensificar las acciones de control como la descacharrización y limpieza de sus patios y hogares.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS