16 C
Concordia
domingo, mayo 19, 2024

Ultimas Noticias

LA MUNICIPALIDAD RENOVÓ EL COMODATO CON LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO FORESTO INDUSTRIAL DE ENTRE RÍOS

El objetivo es brindar herramientas que contribuyan y fomenten el buen uso de la madera.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia Ingeniero Federico Schattenhofer encabezó una reunión con distintas organizaciones e instituciones con representación en nuestra ciudad y la región con el fin de avanzar e informar sobre distintas líneas que hacen al crecimiento productivo.

En la ocasión se procedió a la renovación del comodato entre la Municipalidad de Concordia y la Fundación para el Desarrollo Foresto Industrial de Entre Ríos (FUNDEFI), representada por su presidenta Cristina Bonus, para el uso de las instalaciones existentes en el inmueble referenciado como ex Planta Fertimaq con el propósito de desarrollar en el predio cursos de capacitaciones, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan y fomenten el buen uso de la madera y el agregado de valor para todos los ciudadanos interesados.

Además se trabajó en la organización de cursos con el CEDEFI Concordia (Centro de Desarrollo Foresto Industrial) para comenzar en el mes de mayo con una capacitación de muebles en tablero, dictándose el curso en tres módulos durante todo el año y destinado a personas mayores de 18 años interesados en la temática.

Por otra parte, en el encuentro se indicó que el Centro de Capacitación y Servicio de Federación está interesado en desarrollar capacitaciones para la construcción de viviendas en madera, por lo que la Fundación aportó el prototipo de vivienda, quedando de iniciar en el mes de junio con dichos cursos.

También se dio cuenta de lo que fue hace algunas semanas atrás una visita a nuestra ciudad por parte de autoridades provinciales y representantes Cámara de Comercio Italiana, quiénes junto a integrantes del CEDEFI recorrieron distintas empresas y aserraderos de la región. De dicho encuentro surgieron propuestas de realizar futuras capacitaciones en energía, biomasa y madera.

Otros puntos tratados en la reunión tienen que ver con continuar con la convocatoria a instituciones de la ciudad para generar mesas de trabajo; la generación de un sello a la madera para uso estructural como así también un trabajo en conjunto con otras áreas de la Municipalidad.

Estuvieron presentes, además del secretario de Desarrollo Productivo, Cristina Bonus, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay; Javier Barrionuevo, del Centro de Formación N°2), Lorna Sacks, del Área Forestal de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos; Laura Owczarczyn, del INTI Concordia; Mario Flores Palenzona, de la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación; Alejandra Guido, de la Asociación Forestal Argentina (AFoA); Ciro Mastrandrea; Matías Martínez del INTA EEA Concordia) y Valeria Peña, el Dr. Aníbal Vizzo y el Arquitecto Luis Ríos de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS