12.7 C
Concordia
miércoles, abril 24, 2024

Ultimas Noticias

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD EN LAS ZONAS PERIFÉRICAS DE LA CIUDAD

Fue uno de los puntos abordados en una reunión de trabajo mantenida entre la subsecretaria de Salud Dra. Florencia Prieto y la directora de Especialidades Médicas Dra. Yamina Román.

En el encuentro se establecieron prioridades “y una de ellas fue la de desarrollar políticas de salud en los barrios periféricos para que la comunidad tenga acceso a la misma en un trabajo conjunto con Atención Primaria y los Centros de Atención Primaria de la Salud” indicó la Dra. Román.

Esto surge en parte a los resultados que se van obteniendo a través del Proyecto “Relevar” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano. “Los abordajes territoriales permiten obtener información muy importante que nos brindan un panorama concreto de los factores que se presentan y las edades de las personas. A partir de ello se planifica y se actúa” destacó Román.

DIRECCIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde la Dirección de Especialidades Médicas (Ex Asistencia Pública), Román señaló que una de las medidas que se ha implementado es que ante cada solicitud de Libreta Sanitaria, “se realiza un control de salud completo del solicitante”.

El horario de atención es de 7 a 19 horas en todas las especialidades, a las que se han sumado profesionales en discapacidad, familia y adolescencia.

De todas formas, Román señaló que uno de los objetivos es sumar más profesionales y reactivar algunos programas que dejaron de funcionar. También se busca mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario del lugar.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS